Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Bass y Guerrero superan los 30 y El Millón se impone a Bameso

Paris Bass, de El Millón, maneja el balón ante la defensa de Jack Michael Martínez, de Bameso, en el encuentro de anoche en el baloncesto superior distrital.

Paris Bass, de El Millón, maneja el balón ante la defensa de Jack Michael Martínez, de Bameso, en el encuentro de anoche en el baloncesto superior distrital.

El refuerzo norteamericano Paris Bass encestó 32 puntos y Juan Guerrero logró 31 tantos con 12 rebotes para que el club El Millón consiga su cuarta victoria tras imponerse en tiempo extra, 100- 97, al conjunto de Bameso, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, encuentro jugado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

“El Yireh” con marca de 4-4 escaló a la segunda posición del standing del Grupo A y se despega a 0.5 partidos de Huellas del Siglo (3-4), que ahora pasa a ocupar la tercera plaza.

La derrota bamesiana (1-7) lo pone en situación delicada, restándole dos encuentros por celebrar, a 2.5 encuentros del tercer peldaño. El Rafael Barias es el líder del grupo con 5-2.

Esta división tendrá una semana decisiva donde ninguno de los equipos, de los tres involucrados en la disputa (El Millón, Huellas y Barias) se puede dar el lujo de perder.

La combinación Bass-Guerrero fue letal sobre las defensas del Bameso al sumar entre los dos 63 puntos de los 100 que anotó El Millón, que se convierte en el primer equipo que llega al centenar de puntos anotados en el torneo 2018 que está dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats y que tiene en opción la Copa Ciudad Primada de las Américas.

A estos estelares de El Millón (Bass atrapó nueve y Guerrero (Ñoño) con sus 31- 12 completó un doble-doble) se le unió el capitán del conjunto José -Tongo- Corporán con 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y Leandro Cabrera aportó nueve y siete atrapadas.

Por el Bameso, se destacaron los refuerzos Dominique Keller, quien logró 24 puntos y Anthony McDonald anotó 21 tantos, Mickol Mendoza y Steven Mercedes 13 cada uno, y Ricardo Suárez coló 11 y nueve rebotes.

Juegos del viernes El TBS del Distrito Nacional sigue este viernes con un doble juego que ponen en cancha desde las 7:00 de la noche, a las escuadras de Huellas del Siglo (3-4) y Rafael Barias (5-2), ambos pertenecientes al Grupo A.

A las 9:00 de la noche, chocarán San Carlos y San Lázaro. Este encuentro de segunda hora podría definir cuál de los dos se uniría al ya clasificado club Mauricio Báez (7-1), en el Grupo B, que dispone de una plaza más a disposición.

Tags relacionados