Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EL MARTES

Núñez fue héroe en la séptima victoria de los mauricianos

Danilo Núñez encestó el canasto de la victoria el martes.

Danilo Núñez encestó el canasto de la victoria el martes.

Danilo Núñez anotó un lance de tres con 12 segundos del final del partido que le ganó el pasado el club Mauricio Báez 85-84 al combinado de San Lázaro, en un encuentro del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) , escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Núñez lanzó abierto detrás de la línea de tres puntos cuando su equipo perdía 82-84 y consiguió la canasta que viró el marcador a favor del Mauricio, 85-84, restando 12:0 segundos para concluir el partido entre equipos del Grupo B, luego que Huellas del Siglo y San Carlos cerraran la fase inter grupos, con un triunfo 81-78 para la escuadra de Cristo Rey, a primera hora.

El último minuto de acción fue de efervescente emoción para los parroquianos de ambos equipos que se dieron cita a la Casa de Don Virgilio, cuando Juan Miguel Suero le dio un ligero margen 82-81 al Mauricio con una penetración convertida, que a seguidas fue contrarrestada con una jugada de “falta y vale” de Hansel Salvador que puso el marcador arriba de los lazareños 83-82, y con el lance libre anotado amplió a 84-82 con 24:4 segundos para finalizar el partido.

Y en una ofensiva final, Núñez marcó la diferencia con su lance de tres que cerró la pizarra 85-84.

El Mauricio logró así su séptima victoria del torneo, con un revés, y es el único equipo de los ocho participantes con esa cantidad de ganados, encabezando el Grupo B, a 2.0 partidos del segundo puesto que ocupan los propios lazareños con 5-3, seguido de San Carlos (4-3).

Los mejores en la ofensiva del Mauricio Báez fueron Danilo Núñez con 21 puntos, Gerardo Suero marcó 18 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Juan Miguel Suero 16 y cinco balones capturados.

Por San Lázaro, Jerome Frink fue el máximo encestados del partido con 23 puntos y ocho rebotes, el refuerzo norteamericano Jonathan Moore 15, y Hansel Salvador 13 y Miguel Dicent 10 y repartió seis asistencias.

Tags relacionados