Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET SANTIAGO

García y Holton acercan al Plaza Valerio a serie final

Oliver García, de Plaza Valerio, intenta anotar un canasto sobre la defensa de Adris De León, del Club Domingo Paulino en la acción de anoche en la semifinal del basket superior de Santiago.

Oliver García, de Plaza Valerio, intenta anotar un canasto sobre la defensa de Adris De León, del Club Domingo Paulino en la acción de anoche en la semifinal del basket superior de Santiago.

Amparados con una actuación de 36 puntos de Oliver García y un canasto decisivo de Jonathan Holton en el minuto final el Club Plaza Valerio anoche se llevó un triunfo 90-89 sobre el Domingo Paulino, éxito que los pone a las puertas de la serie final de la versión 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Para agenciarse la importante victoria los joyeros debieron borrar una desventaja de 17 puntos al término de la primera mitad y un tercer parcial de 36 puntos los sacó del apuro. El empuje de los baracoeros, más adelante dio paso a una pizarra que marcaba 88 tantos para cada conjunto y restando 30 segundos del último parcial, fue cuando Holton -quien tuvo una noche de baja ofensiva- encestó los dos puntos que a la postre fueron los decisivos.

Tras el resultado Plaza Valerio quedó en el primer lugar de la semifinal con registro de 4-1, mientras CDP bajó al segundo puesto con 3-2. El complemento ofensivo de los ganadores fue de José Rodríguez (18) y Jammal Samuel (14). Por los jardineros, Ángel Núñez lideró el ataque con 28 unidades, le sigueiron Edward Santna (22), Austin Freeman (19) y Adris De León (15).

En el encuentro escenificado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, CDP se llevó el primer cuarto con marcador 26- 18 y prevalecieron en el segundo 25-16, llegando al descanso de medio tiempo con distancia doble de 17 tantos (51-34).

Sin embargo, la historia de la mitad complementaria sería muy distinta pues los baracoeros anotaron consistentemente.

En el tercer parcial Plaza finalizó con 36 tantos contra 17 de CDP, borrando la desventaja y dsacando dos de distancia (70-68) al entrar al último cuarto.

Con un intercambio constante de canastos el transcurso de los 10 minutos finales mantuvo el dramatismo hasta que Holton encestar el canasto decisivo que le dio el triunfo a los joyeros.

La justa continuará mañana, a partir de las siete de la noche, con los partidos CPNPlaza y CDP-GUG.

Tags relacionados