Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Top-10 histórico del basket superior DN

Una de las mayores discusiones entre los fanáticos del baloncesto suceden cuando se confeccionan las listas de los mejores.

Sean los tres, diez o 100 jugadores más destacados en cualquier liga, los resultados siempre van a ser tema de diversidad de opiniones tanto a favor como en contra.

En esta entrega de TRIPLE TEAM se presenta el que podría ser el “Top-10” de por vida del baloncesto supeiror del Distrito Nacional.

1 - Vinicio Múñoz. El dueño del Virgilio Travieso Soto con sus 26 torneos, un promedio vitalicio de 20.1, Miembro fundador (único) del club de 7 mil puntos, 2 mil rebotes y 400 asistencias. Múltiple ganador de coronas y premios de MVP.

2 - Evaristo Pérez. El caballo sancarleño es segundo de Vinicio en puntos y rebotes de por vida. Una fiera en la zona de la pintura que no rehuía a enfrentar a refuerzos y criollos que lo superaban en estatura y fuerza.

3 - Antoio (Chicho) Sibilio. Pasó de ser un líder en rebotes (13.1 rpj en 1976) a un encestador de 50 por ciento de triples en 92 intentos en 1992. Sus 22.4 puntos de promedio en 134 partidos de serie regular son el mayor en la historia.

4 - Hugo Cabrera. El Inmenso lo hacía todo en la cancha y todo lo hacía bien. Sea anotar, rebotear o pasar. Uno de dos (Mike Britt) con temporadas de 400 puntos, 150 rebotes y 40 asistencias.

5 - Iván Mieses. Un máquina de conseguir puntos que superó los 500 en 15 partidos en una ocasión cuando no había línea de tres. Lástima que su éxito personal no se tradujo en éxito de equipo.

6 - Máximo (Tepo) Tapia. Un jugador de figura engañosa (bajito y gordito), pero que “quemaba” las defensas contrarios a base de rápidas penetraciones y un muy efectivo lance de tres puntos.

7 - Víctor Hansen. Fundador del club de 3 mil puntos y 700 asistencias. Un gran defensor, especialista en robos de balón y casi infalible desde la línea de personal.

8 - José (Boyón) Domíguez. El rey de las asistencias, líder de la dinastía mauriciana (1984-1986) junto a Eugene Richardson. Era un anotador al inicio de su carrera, pero luego transformó su juego.

9 - José (Maíta) Mercedes. Un armador de alta vocación ofensiva, increíble manejo del balón y nervios de acero para decidir los partidos.

10 - Soterio Ramírez. El “techo” y capitán de la selección por muchos años. Otro sin temor a enfrentar a los más altos y fuertes en la batalla en la zona restringida.

Cerca.. muy cerca

La verdad es que la tarea no es sencilla con tanto talento que ha pasado por el basket superior distrital. Por solo mencionar algunos que tienen que ser considerados: Winston Royal, Joel Ramírez, Carlos Panigua, Grillo Vargas, Tito Horford, José Molina, Franchy Prats, Pepe Rozón, Lolo Regús, Víctor Chacón, Eduardo Gómez, Carlos Martínez y un laaaargo etcetera.

Dominicanos en el exterior

Gelvis Solano tuvo 19 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes el domingo en el triunfo de Bergamo Basket 81-79 ante Orasi Ravenna en la Serie A2 de Italia. Se fue de 16-6 desde el campo, de 8-3 en triples y de 6-4 de la línea de personal.

Eulis Báez se fue con 17 tantos, 10 rebotes y tres asistencias el domingo en la victoria del Herbalife Gran Canaria 83-71 sobre UCAM Murcia en la Liga Endesa ACB de España.

Por los vencidos, Sadiel Rojas registró 11 tantos, ocho rebotes y dos robos de balón.

Antonio Peña aportó 15 puntos, siete rebotes, dos asistencias el lunes para que Ferrocarril derrotara 90-86 a Salta Basket en la Liga A de Argentina.

Ronald Roberts finalizó con 13 tantos, ocho rebotes, dos bloqueos y un robo de balón el domingo para el Hapoel Jerusalén que derrotó 82-75 al Unet Holon en la Winner League de Israel.

Tags relacionados