Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DEL MUNDO

Losos de Muñiz completa su participación histórica

La dominicana Yvonne Losos de Muñiz monta su ejemplar Foco Loco W, en la gran final celebrada este año en el Accor Hotels Arena de Paris, Francia.

La dominicana Yvonne Losos de Muñiz monta su ejemplar Foco Loco W, en la gran final celebrada este año en el Accor Hotels Arena de Paris, Francia.

La dominicana Yvonne Losos de Muñiz se convirtió en la primera atleta de la región de Centroamérica y el Caribe en competir en la FEI World Cup Final, el evento culminante de la temporada mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

Para lograr su participación en la gran final celebrada este año en el Accor Hotels Arena de Paris, Francia, la criolla tuvo que asegurar la única plaza disponible para jinetes sin una liga clasificatoria asignada, lo cual logró mediante su puesto sesenta y cinco en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

En el evento compitieron únicamente dieciocho binomios, representando los mejores clasificados de Norteamérica, Europa, Asia, la región del Pacifico y el resto del mundo.

En el Gran Premio del pasado viernes, Losos de Muñiz, con su ejemplar Foco Loco W, logró una puntuación de 69.75, superando a jinetes de Holanda, Estados Unidos, Filipinas, Bielorrusia y España y sellando su pase a la gran final del sábado, donde puntuó 72.85 en el Gran Premio Freestyle.

La dominicana celebró su histórica y exitosa participación desde Paris, animando a otros jinetes de la República Dominicana y la región a seguir trabajando por una mayor representación en los máximos eventos mundiales.

Agradeció también los apoyos de CRESO, la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, y del Comité Olímpico Dominicano, los cuales le permiten competir a nivel mundial y preparar su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tags relacionados