Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA ESTE

LeBron rescata a los Cavaliers y empatan la serie con los Pacers

El estelar jugador terminó con 46 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Cavaliers

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se apresta a anotar un canasto durante el partido del miércoles por la noche frente a los Pacers de Indiana.

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se apresta a anotar un canasto durante el partido del miércoles por la noche frente a los Pacers de Indiana.

LeBron James anotó 46 puntos y agregó 12 rebotes mientras los Cavaliers de Cleveland se recuperaban de un mal desempeño en el primer partido al vencer a los Pacers de Indiana 100-97 el miércoles por la noche igualando su serie en la Conferencia Este a una victoria por bando.

Deslumbrante desde el comienzo, James anotó los primeros 16 puntos del juego y tuvo 29 al medio tiempo, dominando de la forma en que lo ha hecho en tantas postemporadas anteriores.

Pero en una temporada en la que nada ha sido fácil para los Cavs, Cleveland tuvo suerte de que Victor Oladipo, de Indiana fallara un triple abierto que lo hubiera empatado con 27 segundos por jugar.

Kevin Love anotó 15, pero el centro All-Star de Cleveland se lesionó su mano izquierda, la misma que se rompió a principios de esta temporada, con 3:43 por jugar. El estado de Love podría afectar el resto de esta serie, y quizás la temporada de Cleveland.

Kyle Korver agregó 12 puntos, todos en triples, e hizo varias jugadas de esfuerzo para los Cavs.

Oladipo anotó 22 - estuvo en problemas de faltas temprano - y Myles Turner 18 por los Pacers, que sorprendieron a los Cavs con una victoria abrumadora en el primer partido.

Indiana se recuperó de una desventaja de 18 puntos y estaba debajo 95-92 cuando Oladipo, que anotó 32 en el primer partido, de alguna manera quedó libre pero no acertó quizás su tiro más fácil en dos juegos. James agarró el rebote e hizo tres tiros libres en los últimos 22 segundos mientras los Cavs evitaban quedarse atrás 0-2 en la serie.

El tercer juego es el viernes por la noche en Indianápolis.

Se esperaba que James, de 33 años, fuera más agresivo que en el primer encuentro, cuando estuvo inusualmente pasivo, difirió a sus compañeros de equipo y sufrió la primera derrota de su carrera en un primer partido de la postemporada.

Pero James estuvo imparable nuevamente, y no hubo mucho que los Pacers pudieran hacer con él en la primera mitad.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, sacudió su alineación titular, con Korver y J.R. Smith por Jeff Green y Rodney Hood. Green no anotó en el primer partido y Hood solo comenzó porque Korver estaba lidiando con un dolor en el pie derecho.

Si bien los cambios no fueron tan sorprendentes, la salida de Oladipo después de 62 segundos fue impresionante.

El veloz defensa de Indiana recibió una falta ofensiva y luego obtuvo la segunda cuando derribó a James, quien estaba preparando una pantalla.

Con Oladipo fuera de la cancha, los Pacers no tenían una respuesta ofensiva para James.

Tags relacionados