Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Serie Indios-Mellizos en San Juan cuesta $4 millones de dólares

Con los encuentros de martes y miércoles entre Cleveland y Minnesota se elevará a 50 el total de partidos oficiales de Grandes Ligas que se han celebrado en Puerto Rico desde el 2001

José Berríos sostiene una bandera de Puerto Rico durante la presentación de jugadores en el Estadio Hiram Bithorn.

José Berríos sostiene una bandera de Puerto Rico durante la presentación de jugadores en el Estadio Hiram Bithorn.

Avatar del Listín Diario
Enrique RojasSAN JUAN, Puerto Rico

Más de cuatro millones de dólares es lo que costó a la empresa MB Sports traer a Puerto Rico una serie de dos partidos del béisbol de Grandes Ligas entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, dijo a ESPN Digital el presidente de la promotora.

''Este evento tiene un costo sobre los cuatro millones de dólares'', dijo Antonio Muñoz antes del primer encuentro de la serie en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. ''Pero realmente, el entusiasmo y la pasión por traer el evento a Puerto Rico es lo que nos atrae, realmente'', agregó.

Con los encuentros de martes y miércoles entre Cleveland y Minnesota se elevará a 50 el total de partidos oficiales de Grandes Ligas que se han celebrado en Puerto Rico desde el 2001, por mucho la mayor cantidad en un territorio fuera de Estados Unidos y Canadá. Todos esos encuentros han sido organizados por MB Sports, que también montó encuentros del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013 y varias versiones de la Serie del Caribe.

Cuando los Expos de Montreal estaban moribundos y necesitando una casa alterna, MB Sports aceptó el reto de montar 44 partidos (22 en 2003 y 22 en 2004) e incluso sometió una propuesta ante la oficina del comisionado para convertir a Puerto Rico en la sede fija de la franquicia canadiense. Los Expos eventualmente se mudaron a Washington y fueron rebautizados como Nacionales.

Muñoz admite que su empresa apuesta a ganar dinero en el montaje de estos eventos, aunque esa no es la motivación principal.

''Hay ganancias dependiendo de algunas cosas. Como en todos los negocios, tiene sus riesgos y puede dejar ganancias, pero realmente lo que miramos, aparte de las ganancias, que son muy buenas si se dan, es traer el evento para el pueblo puertorriqueño, para esa fanaticada que no tiene la oportunidad de ver este tipo de béisbol por las razones que sean'', dijo Muñoz.