Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Wade anota 28 puntos y Heat empatan la serie

Kelly Olynyk, de Miami, y Markelle Fultz, de los Sixers, luchan por una bola perdida durante el partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

Kelly Olynyk, de Miami, y Markelle Fultz, de los Sixers, luchan por una bola perdida durante el partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

Dwyane Wade logró una actuación vintage, anotando 28 puntos para poner fin a la racha de 17 victorias consecutivas de los 76ers y llevar a Miami Heat a una victoria 113-103 en el segundo partido sobre Filadelfia el lunes por la noche y empatar la serie de primera ronda de los playoffs.

Jugando sin el lesionado Joel Embiid, centro del Partido de Estrellas por décimo juego consecutivo, los Sixers casi lograron un regreso épico y bajaron de 16 a solo dos puntos al final del último cuarto.

Los fanáticos de Filadelfia se estaban volviendo locos y de repente la ventaja de la casa que había hecho a los Sixers imbatibles durante un mes parecía que ayudaría al equipo a respaldar la racha ganadora.

Wade encestó dos grandes canastos en el tramo que retrasó a los Sixers y empató la serie que se traslada a Miami para el tercer partido el jueves.

Los Sixers perdieron por primera vez desde el 13 de marzo en Indiana. Ganaron 16 consecutivos para finalizar la temporada regular y el primer juego de los playoffs.

La jugada de Wade se asemejaba a sus días de gloria a veces y llevó al Heat en un sensacional segundo cuarto que fue la diferencia. Iluminó su camino a 15 puntos en el cuarto - lo suficientemente impresionante, incluso más que superó a los potentes Sixers por dos puntos.

Wade, de 36 años, hizo sus primeros siete tiros del juego y superó a Larry Bird en el décimo puesto en la lista de anotaciones de postemporada de la NBA.

Después de una victoria en el primer partido en la que no podían fallar, los Sixers no pudieron hacer un gran avance en la primera mitad. Los Sixers lograron un récord del equipo con 18 triples en el primer partido y fallaron 16 de 18 triples en la primera mitad. Robert Covington falló los cinco y Darío Saric se fue de 4-0. Los Sixers hicieron cuatro canastos y anotaron 13 puntos en el período.

El Heat redujo la velocidad del juego, exactamente el tipo de estilo en el que los Sixers necesitaban Embiid en el centro y usó un colectivo de defensores sobre Ben Simmons que sacudió al armador novato temprano.

La ofensiva de pase y empuje que llevó a los Sixers al tercer puesto del Este les falló por primera vez desde principios de marzo.

Pero quedaba vida en el cuarto.

Saric recibió una falta de Wade y anotó ambos lances libres desde la línea para poner la pizarra 91-82 y siguió con un triple en la próxima vez que envió a la multitud a un frenesí. Saric rompió la defensa con un pase que condujo a un donqueo de Simmons y de repente las 18 victorias consecutivas estaban al alcance.

Ersan Ilyasova hizo un tapeo para acercarse a 98-96.

Wade contribuyó con canastos, asistencias y tiros libres en los últimos 4 minutos para cerrar la victoria.

Simmons lideró a los Sixers con 24 puntos y Saric tuvo 23.

Tags relacionados