Listin Diario Logo
23 de abril 2018, actualizado a las 04:53 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
El Deporte martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

MLB

Fue histórico el duelo entre Bartolo Colón y Verlander

  • Fue histórico el duelo entre Bartolo Colón y Verlander

    Bartolo Colón sigue maravillando al mundo del béisbol con sus actuaciones a los 44 años.

Con dos ex ganadores del Premio Cy Young que tomaron el montículo en el Parque Minute Maid el domingo por la noche, se podría haber esperado un duelo de lanzadores entre los Vigilantes y los Astros. Pero en este caso, dos veteranos diestros se batieron en duelo, uno de los cuales es nueve años mayor que el otro.

Bartolo Colón y Justin Verlander se combinaron para lograr algo el domingo que no se había hecho desde 1982, el año anterior al nacimiento de Verlander. Colón estaba en camino hacia la historia, llevando un juego perfecto hasta la octava entrada antes de que un boleto a Carlos Correa terminara la apuesta perfecta, y un doble de Josh Reddick rompió el juego sin hits. Colon se habría convertido en el lanzador más veterano en lanzar un juego perfecto o no-hitter en la historia de la MLB. Mientras que los Rangers iban a ganar el juego, 3-1, en 10 entradas, este encuentro será recordado más por las actuaciones épicas de los dos lanzadores titulares, quienes se combinaron para permitir dos carreras y dos hits en 15 entradas. Aquí hay varios datos para saber sobre este increíble duelo de pitcheo:

- Este fue apenas el sexto juego desde al menos 1908 en el que ambos lanzadores abrieron al menos 7 2/3 entradas sin permitir más de un hit. La última vez que sucedió fue el 1 de octubre de 1982, en el Veterans Stadium de Filadelfia, donde Terry Leach, de los Mets, se midió con John Denny, de los Filis. Leach permitió un hit en más de 10 entradas de blanqueada para la victoria (aunque caminó a seis), mientras que Denny permitió un hit en nueve innings sin carrera y terminó sin decisión.

La lista también incluye el juego perfecto de Sandy Koufax contra los Cachorros el 9 de septiembre de 1965, en el Dodger Stadium, donde Bob Hendley, de Chicago, tuvo una mala racha de suerte al permitir una carrera inmerecida con un solo hit en un juego completo de ocho entradas.

- Colón (44 años, 326 días) tuvo una carrera seria para convertirse en el lanzador más viejo en lanzar un juego perfecto, o incluso un juego sin hits. Randy Johnson es el hombre más viejo en lanzar un perfecto, ya que tenía 40 años y 251 días el 18 de mayo de 2004, cuando logró la hazaña con los D-backs contra los Bravos.

Nolan Ryan estaba lanzando para los Rangers cuando lanzó su séptimo y final sin hits (un récord) contra los Azulejos el 1 de mayo de 1991. Ryan tenía 44 años y 90 días en ese momento, o 236 días más joven que Colón el domingo. Ryan llegó a lanzar hasta los 46 años, tirando su lanzamiento final en septiembre de 1993. Eso fue tres meses después de que Colón firmara como agente libre aficionado con los Indios desde la República Dominicana. En otras palabras, Ryan y Colón se han combinado para ser jugadores profesionales desde el principio cuando Ryan fue seleccionado por los Mets en 1965 (aunque Colón se perdió un año en 2010).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre