Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VETERANO LANZADOR

Bartolo Colón confirma que aún tiene poder en su brazo de lanzar

LA ACTUACIÓN DEL DOMINICANO DEJÓ IMPRESIONADO AL DIRIGENTE JEFF BANISTER

El dominicano Bartolo Colón no logró el juego perfecto el domingo. El abridor de los Rangers estuvo a seis outs de la perfección en un partido en que estuvo a la altura del derecho de los Astros, Justin Verlander.

"Cuando lancé siete entradas fue que comencé a pensar en eso", dijo Colón tras la victoria de los Rangers por 3-1 sobre lo cerca que estuvo del juego perfecto. "Pero yo sabía que (José) y esos tipos batean. Sí, la sinker y la recta, todo salió exactamente como yo quería. Significa mucho, no sólo para mí, sino para el equipo, porque ganamos".

Colón abrió el juego sólo porque Doug Fister fue colocado en la lista de incapacitados la semana pasada debido a un tirón en uno de los músculos de la cadera. De no haber sido así, Colón se hubiese quedado en la lista de incapacitados.

De haber lanzado el juego perfecto, hubiese sido apenas la 24ta de esas joyas en la historia de las Grandes Ligas. Además, hubiese pasado por 235 días a Nolan Ryan (44 años, 90 días el 1 de mayo de 1991) como el lanzador más viejo que tira un no hit no run. Randy Johnson (40 años, 252 días el 18 de mayo del 2004) es el pitcher de más edad en tirar un juego perfecto.

"Yo nunca pienso en la edad que tengo, o a quién estoy enfrentando. Siempre trato de hacer mi trabajo", dijo Colón. "Estoy feliz haciendo lo que hago y en eso es que pienso".

La actuación del dominicano dejó impresionado a su manager. "Miren, es probablemente uno de los tres mejores juegos en los que he estado envuelto", dijo Jeff Banister. "Me estaba emocionando, quería que lo lanzara. Muchas cosas te pasan por la mente en ese tipo de situaciones. Era su noche".

Tags relacionados