Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Towns sabe que tiene que ser mejor para los Timberwolves

El estelar centro fue limitado a ocho puntos en la derrota ante los Rockets de Houston

Karl-Anthony Towns, de Minnesota, busca anotar un canasto sobre la defensa de James Harden, de los Rockets, durante el primer partido de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Karl-Anthony Towns, de Minnesota, busca anotar un canasto sobre la defensa de James Harden, de los Rockets, durante el primer partido de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Con una desventaja de uno en el último cuarto ante los Timberwolves de Minnesota, los Houston Rockets necesitaban a alguien que los ayudara.

No es de extrañar que fue James Harden quien lo logró.

Harden anotó 44 puntos y propulsó una gran carrera en el último cuarto que permitió a los Rockets superar a los Timberwolves 104-101 el domingo por la noche en el primer partido de la serie de playoffs de primera ronda.

"Estábamos luchando para hacer tiros, luchando para tener realmente cualquier tipo de ritmo y James nos puso en su espalda", dijo el entrenador Mike D'Antoni. "Lo ha estado haciendo desde hace un tiempo".

Minnesota anotó cuatro puntos seguidos para acercarse a 3 con 30 segundos por jugar. Chris Paul agregó dos tiros libres después de eso para Houston, pero un tapeo de Karl-Anthony Towns puso a Minnesota a tres. Después de que un mal pase de Paul le dio a los Timberwolves la oportunidad de empatar con 1.5 segundos por jugar, el tiro de Jimmy Butler quedó corto.

"Se acabó", dijo Butler. "Pero volvería a tira si tuviera la oportunidad".

Houston mantuvo controlado a Towns, el hombre alto del Partido de Estrellas, lo que lo limitó a solo ocho puntos después de promediar 21.3 para llevar a los Wolves a su primera aparición en los playoffs desde 2004. Andrew Wiggins anotó 18 puntos para liderar a Minnesota.

Tom Thibodeau, el entrenador de Minnesota, dijo que los Rockets hicieron un buen trabajo en los intercambios ante Towns y usar doble defensa para frenarlo, pero admitió que tiene que hacer más.

"Tiene que ser más activo", dijo Thibodeau.

Towns dijo que: "Tengo que ser mejor".

Los Timberwolves tenían una ventaja de un punto cuando quedaban siete minutos para el final cuando Houston utilizó un avance de 9-0, con los últimos siete puntos de Harden, para poner el marcador 94-86 a falta de cuatro minutos para el final. Harden, quien también tuvo un robo en ese período, culminó la carrera con un triple que impulsó a Thibodeau, a pedir un tiempo muerto.

Jeff Teague terminó la sequía de anotación de Minnesota con dos tiros libres después del tiempo muerto y agregó una jugada de tres untos después de una canasta de Harden. Harden anotó otro lances para darle 11 puntos consecutivos para Houston antes de otra canasta por Teague.

Harden involucró a Capela en el marcador después de eso, encontrándolo en un alley-oop que llevó la ventaja a 101-93 con menos de tres minutos por jugar.

"Honestamente, solo estaba tratando de ser agresivo y hacer la jugada correcta", dijo Harden. "Creo que si tienes esa mentalidad agresiva, las cosas buenas sucederán".

Los Rockets, primeros sembrados en la Conferencia del Oeste, tuvieron las manos llenas con los Timberwolves, números ocho en la clasificación, en una noche en la que Houston encestó apenas 10 de 37 triples. Harden anotó 7 de 12 en triples, pero Trevor Ariza, P.J. Tucker, Eric Gordon y Paul se combinaron para marcar solo tres de sus 22 intentos.

"Hemos tenido juegos como este durante toda la temporada y lo más importante que he aprendido, que creo que nuestros equipos saben es que no dejamos de lanzar", dijo Paul. "Aún hacemos los lances que recibimos y entrando al segundo partido. ¿Adivina qué? Vamos a lanzarlos de nuevo porque tenemos esa confianza".

Tags relacionados