Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

TBS

Los hermanos Suero conducen Mauricio Báez a sexta victoria

Juan Miguel Suero se dirige al canasto ante la defensa de Henry Valdez, de Huellas del Siglo.

Juan Miguel Suero se dirige al canasto ante la defensa de Henry Valdez, de Huellas del Siglo.

El club Mauricio Báez se convirtió en el primer equipo que llega a seis victorias en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito contando con una poderosa ofensiva de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, quienes aportaron en conjunto 47 puntos a la victoria 97-86 ante el quinteto de Huellas del Siglo en la apertura de la jornada dominical.

Los mauricianos con este triunfo se afianzan en la cima del Grupo B con registro de 6-1, y se colocan a pocos pasos del alzarse con uno de los dos boletos a la serie semifinal, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La representación de Villa Juana se aleja a un partido completo de ventaja de su más cercano contendor, el club San Lázaro (5-2), que se ubica en la segunda posición.

Mientras que el conjunto de Huellas, del sector de Cristo Rey, presenta récord de 2-4, en tercer lugar del Grupo A, por debajo de de El Millón (3-3), en segundo, y de los líderes del Rafael Barias (5-2).

El Mauricio es el único con seis ganados y con cinco están el Barias y San Lázaro, cuando el certamen e distrital en etapa regular entrará dentro de pocos días en fase definitoria, luego que terminen este martes los encuentros intergrupos.

Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, causaron estragos en la ofensiva al comandar al Mauricio Báez con 24 y 23 puntos, respectivamente, seguido de Rayner Moquete con 17 tantos. Juan Miguel aportó 4 rebotes y 6 asistencias, Tremayne Johnson sumó 10 tantos y 8 rebotes, y Danilo Núñez 9.

Por Huellas se destacaron el york-dominican Herbert Graham con 20 puntos, 18 consiguió Luis Flores, y 11 Smailin Encarnación.

SC triunfa en extra El Club San Carlos venció a El Millón 93-91, en tiempo extra, y entró en pelea por la clasificación.

Manuel Guzmán se creció en los momentos apremiantes de la gran rivalidad en los últimos 3 años entre los muchachos de las “5 Esquinas” con el “El Yireh”, donde cada choque es de pura emoción.

Guzmán estuvo dominante en sus ataques al canasto y terminó el duelo con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes; y Kevin Pérez consiguió 21 tantos y siete balones atrapados.

San Carlos vino de atrás y superó el marcador adverso de 82-79 por debajo de los 30 segundos, pero llegó el canastozo de 3 de Ricky Soliver para igualar el marcador 82-82.

Juegos de mañana El torneo se reanudará el martes 17, que sería el final de los partidos intergrupos con el choque de primera hora, a las 7:00 de la noche, donde se enfrentarán los clubes San Carlos versus Huellas del Siglo.

Tags relacionados