Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO

Pueblo Nuevo supera al GUG en el baloncesto de Santiago

Todd Mayo, de Pueblo Nuevo, acciona ante la defensa de Alejandro Liriano de GUG.

Todd Mayo, de Pueblo Nuevo, acciona ante la defensa de Alejandro Liriano de GUG.

En un partido matizado por una baja anotación eL Club Pueblo Nuevo anoche se apoyó en un triángulo ofensivo que produjo 58 puntos, encabezado por el norteamericano Adrian Forbes (27), para agenciarse un triunfo 69-66 sobre el Gregorio Urbano Gilbert en la semifinal del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

El local Ronald Tineo (16) y Todd Mayo (15) se unieron a Forbes para dar a los pueblerinos su primer éxito dentro de los playoffs que se celebran en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Tras el resultado Pueblo Nuevo mejoró su marca a 1-1, en tanto que los del Barrio Libertad quedaron con 0-2.

La primera mitad de juego estuvo muy cerrada tras dos cuartos de intercambio de canastos prácticamente similar. Luego de finalizar el primero igualados a 19 los de pueblerinos se llevaron el segundo (20-18) llegando a la mitad con distancia de dos tantos 39-37.

Al llegar al descanso Forbes y Mayo encabezaban a Pueblo Nuevo con 16 y 10 puntos, respectivamente. Por GUG, Héctor Maldonado anotó 10 y Marcus Melvin encestó ocho.

En el tercer parcial la defensa de ambas escuadras se sintió dando como resultado una baja anotación 18-14 favoreciendo a los pueblerinos que entraron al cuarto definitivo con ventaja de seis puntos (57-51).

Pese a tener su cuarto de menor anotación en todo el juego (12-15) el equipo de la Bahía no se dejó arrebatar la supremacia en el pizarrón hasta que el sonido de la chicharra final les favoreció de manera definitiva.

Por los derrotados Melvin finalizó con 17 unidades, Roger Scott agregó 15, Maldonado se quedó con 10 al no ser utilizado en toda la segunda mitad y Alejandro Liriano sumo nueve tantos.

Tags relacionados