Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Tony Peña recibe oferta para comandar al Licey

El estratega dominicano Tony Peña afirmó ayer haber recibido una oferta por parte de Junior Noboa para ser dirigente de los Tigres del Licey en la venidera temporada otoño-invernal de la República Dominicana.

En una breve declaración telefónica para Listin Diario, el ex receptor y dirigente del año en 2004 de la Liga Americana con Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, resaltó que pese a no estar buscando ofertas dentro del béisbol, sí escuchó a Noboa ya que tienen una amistad de muchos años.

“A través de los años he cosechado muchos amigos en el béisbol y Junior es uno de ellos”, señaló Peña.

En ese orden, dijo “no es tiempo de dar declaraciones al respecto, pues esas decisiones requieren sopesarse mucho y se toman a su debido tiempo”.

Desde que finalizó la última temporada de Grandes Ligas, su número 12 como coach de banca con los Yankees de New York, Tony ha estado dedicado a tiempo completo a las labores cotidianas en su finca de su pueblo natal Palo Verde, Montecristi y en ese sentido afirma sentirse muy contento porque está haciendo lo que le gusta.

“Desde que vine de Estados Unidos yo estoy dedicado al ciento por ciento en mis labores dentro de la finca, es tanto así, que por estar metido aquí no fui a un solo juego en la pasada temporada de béisbol dominicano”, explicó.

En 1998 Peña dirigió a las Águilas Cibaeñas llevándolas a conquistar el cetro de campeón nacional y además la Serie del Caribe en Puerto La Cruz, Venezuela.

En 2013 condujo al equipo dominicano a ganar el Clásico Mundial de Béisbol.

Tags relacionados