Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Novato Miguel Andújar decide para Yankees

GRANDES LIGAs

Brett Gardner, de los Yankees de Nueva York, intenta regresar a salvo a la inicial, mientras es perseguido por Jonathan Schoop, de los Orioles.

Brett Gardner, de los Yankees de Nueva York, intenta regresar a salvo a la inicial, mientras es perseguido por Jonathan Schoop, de los Orioles.

Yankees 8, Baltimore 3

NUEVA YORK

El novato dominicano Miguel Andújar quebró el empate mediante un elevado de sacrificio y los Yanquis de Nueva York doblegaron este sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore para cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

Sonny Gray lanzó seis innings con eficacia y Nueva York rompió el empate 3-3 en el sexto capítulo, mediante el globo del dominicano Andújar, quien logró su primera carrera producida de la campaña, al empujar a Didi Gregorius.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 3-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Machado pegó un doble en cuatro turnos, con dos impulsadas, Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Mets 3, Nacionales 2

WASHINGTON

Asdrúbal Cabrera bateó un doble remolcador y luego anotó la carrera de la ventaja definitiva, con lo que los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer este sábado 3-2 a los Nacionales de Washington.

Nueva York sumó su cuarta victoria seguida, pese al quinto jonrón de Bryce Harper.

Con el juego igualado 1-1, el zurdo Harper abrió la baja del sexto con su jonrón ante el relevista dominicano Hansel Robles (1-0), desapareciendo por banda contraria una recta de 94 mph. Pero los Mets respondieron en el séptimo ante Brandon Kintzler (0-1), con hits seguidos Amed Rosario y Cabrera al abrir la entrada. Cabrera anotó la tercera carrera cuando el segunda base Howie Kendrick no dominó una bola al tratar de tirar a primera.

El dominicano Jeurys Familia sacó cinco outs para su cuarto salvado. Hansel Robles trabajó una entrada de dos hits, una carrera y un ponche y se anotó el triunfo.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 3-2, una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una anotada; Juan Lagares de 3-1; y José Reyes de 1-0.

San Luis 5, Arizona 3

SAN LUIS

José Martínez disparó un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro remolcadas para que los Cardenales de San Luis cortaran una racha de cuatro triunfos seguidos de los Diamondbacks de Arizona, al derrotarlos este sábado por 5-3.

Ningún encuentro en San Luis se había disputado con una temperatura tan baja en la historia. El termómetro marcó 37 grados Fahrenheit (2,7 Celsius) a la hora del primer lanzamiento, y el viento provocaba que la sensación térmica fuera de 29 (menos 1,6).

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada. Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1.

Boston 10, Tampa 3

BOSTON

Xander Bogaerts conectó un grand slam, algo que ningún bateador de Boston había conseguido desde el final de la campaña de 2016, y los Medias Rojas aplastaron este sábado 10-3 a los Rays de Tampa Bay.

En ese partido, el dominicano Rafael Devers disparó un vuelacerca. Es apenas la segunda vez en la historia de la franquicia que los Medias Rojas han perdido el juego inaugural y ganado los siete siguientes. La otra se presentó en 1904, cuando Boston terminó conquistando el título de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada, Devers de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 4-2.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

Detroit 6, White Sox 1

CHICAGO

Miguel Cabrera se mostró plenamente recuperado y empujó tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotaran 6-1 a los Medias Blancas de Chicago en una gélida tarde de sábado.

Por los Medias Blancas, el dominicano Welington Castillo de 3-2, incluyendo un doblete.

Kansas 1, Cleveland 0

Los Reales de Kansas City superaron 1-0 a los Indios de Cleveland.

En ese partido el relevista dominicano Kelvin Herrera trabajó una entrada sin novedad con un ponche y se anotó su segundo rescate de la campaña.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2 y José Ramírez de 4-0.

Seattle 11, Minnesota 4

Los Marineros de Seatlle aplastaron a los Mellizos de Minessota con marcador de once carreras por cuatro.

En el encuentro el relevista quisqueyano Juan Nicasio tuvo una faena de 1.2 entradas con par de ponchados.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó se fue de 2-1, con una empujada y dos anotadas y Jean Segura de 5-2, incluyendo un doblete y par de anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó pegó un doble en dos turnos al bate, con una anotada y una empujada.