Listin Diario Logo
21 de julio 2018, actualizado a las 09:27 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
El Deporte sábado, 07 de abril de 2018
0 Comentarios

TENIS

RD derrota por barrida 4-0 a Barbados en eliminatoria Copa Davis

Con su victoria la selección de República Dominicana consigue mantenerse hasta el 2019 en el Grupo I de Las Américas.

  • RD derrota por barrida 4-0 a Barbados  en eliminatoria Copa Davis

    Los dominicanos José Olivares y Nick Hardt, se felicitan luego de lograr un punto en el partido de dobles ayer ante Kaipo Marshall y Xavier Lawrence, de Barbados.

SANTO DOMINGO

La selección de República Dominicana completó una barrida de 4-0 sobre Barbados en la serie de Copa Davis por BNP Paribas, que celebraron ambos equipos en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este durante el viernes 6 y sábado 7.

La dupla integrada por los jóvenes jugadores José Olivares y Nick Hardt, lucieron electrizantes en la cancha para superar con parciales de 6-3, 6-1 a Kaipo Marshall y Xavier Lawrence, para dar a Dominicana el punto que faltaba para capturar la serie.

La selección local aseguró su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana del evento Internacional para el próximo año 2019, mientras que Barbados está obligado a jugar con Ecuador en septiembre y octubre del presente año.

Ya los dominicanos no tienen más confrontaciones en copa Davis hasta febrero del próximo año.

Olivares derrotó en el cuarto partido de la serie a Kaipo Marshall con sets de 6-0, 6-1 para cerrar el evento sin derrotas.

“En el partido de dobles comenzamos lentos, pero fuimos ganando confianza en la cancha y fue un partido cómodo, gracias a que dimos lo mejor de nosotros”, exclamó José Olivares.

Mientras que Nick Hardt, número 16 en el ranking mundial juvenil, sostuvo que se sintió en excelentes condiciones frente al público dominicano.

El ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis y director general del evento, habló de la nueva modalidad de la Copa Davis.

Como referí del evento estuvo la mexicana Cristina Romero, mientras como jueces de silla, Alexandre Juge, de Francia y kasia Radwan, de Polonia, con la supervisión del cubano Abel Alvarez y Francisco de los Santos encargado de los árbitros nacionales.

Con esta es la cuarta vez que la República Dominicana se enfrenta a Barbados en la Copa Davis, logrando los dominicanos salir airosos en los cuatro encuentros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre