Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA MERENGUE

Martínez consigue récord en el evento de arquería

Stefany Jerez, Daniel Martínez y Jessica Camilo sobresalieron en arco recurvo.

Stefany Jerez, Daniel Martínez y Jessica Camilo sobresalieron en arco recurvo.

El dominicano Daniel Martínez impuso un récord nacional, mientras que sus compatriotas Stefany Jerez y Jessica Camilo hicieron el uno-dos en la modalidad arco recurvo en la primera jornada de la VII Copa Merengue de Arquería, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Martínez ocupó la primera posición en masculino, terminando las tres rondas con 654 puntos en la distancia 70 metros recurvo, dejando atrás la marca establecida por Andrés Alfonseca en la Copa Duarte en el 2016 con idéntica puntuación.

Aunque los dos arqueros lograron la misma cantidad de puntos, la diferencia está en que Martínez tiró para 14 dieses más 2X y Alfonseca lo hizo en 10 dieses más 4X (cercanía de las flechas en los círculos de puntaje).

“No esperaba tener esta actuación. Esperaba hacer una puntuación de 640, que es mi promedio”, reveló emocionado Martínez, quien agregó: “Creo que me favoreció mi condición de local y el apoyo de los compañeros”.

Martínez enfrentará este jueves en la prueba de eliminación directa de arco recurvo a Matthew Rahming, de Bahamas, quien terminó en la última posición.

En femenino, Stefany Jerez tuvo una efectiva tirada para concluir en la primera posición en recurvo femenino, seguida por la también dominicana Jessica Camilo.

Tags relacionados