Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

APOYO

Grupo Rizek ingresa como socio del Creso

Felipe Vicini y Samir Rizek en un aparte, luego de hacer el anuncio del ingreso del Grupo Rizek Cacao al Creso.

Felipe Vicini y Samir Rizek en un aparte, luego de hacer el anuncio del ingreso del Grupo Rizek Cacao al Creso.

El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) anunció anunció la incorporación de Rizek Cacao, del Grupo Rizek, como nuevo socio inversionista, expandiendo así su radio de acción como principal motor de apoyo al deporte de alto rendimiento desde el sector privado.

Con esta empresa que ingresa a CRESO, ya son 10 las entidades privadas que apoyan el programa que desde el 2010 invierte en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 90 atletas dominicanos de alto rendimiento.

“Para CRESO es un honor anunciar que otra empresa líder de nuestro país se une a nuestro programa”, declaró Felipe Vicini, presidente de CRESO, quien aseguró que esto es una muestra de cómo el sector privado cada vez está más motivado a apoyar el desarrollo de líderes nacionales a través del deporte y la educación, para ser el complemento que Estado dominicano necesita en materia de inversión en el deporte.

Mientras que Samir Rizek aseguró que Rizek Cacao siempre ha admirado las iniciativas deportivas que impulsen el país, por lo que para ellos es un orgullo pertenecer a CRESO. “Estamos convencidos que a través del deporte podemos tener un mejor país y que nuestros deportistas son personas que pueden influir positivamente en la sociedad por lo que son nuestros mejores embajadores en el extranjero; por eso invitamos a otras empresas líderes a que se unan a iniciativas como CRESO para entre todos poder contribuir a ese país que queremos”, dijo Rizek.

Gran espaldarazo Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo, indicó que la inclusión de Rizek Cacao a CRESO es un gran espaldarazo a este ciclo olímpico que tiene como reto importante este año los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Si otras empresas se siguen sumando a CRESO estoy convencido de que podremos tener aún mejores resultados en Barranquilla, en Lima en 2019 y en Tokio 2020”, declaró Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Ahora con la integración de Rizek Cacao, CRESO está conformado por: Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, INICIA, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Sociedad Industrial Dominicana, Total Dominicana y Universal, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.

Tags relacionados