Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Karkovice, único con 5 ponches juego inaugural

En Grandes Ligas en 167 ocasiones un pelotero se ha ponchado cinco veces en un partido, de los 156 que los han logrado, ya que 11 de estos en cinco oportunidades se han ponchado dos veces los cinco ponches, pero solo Ron Karkovice, catcher de los Medias Blancas de Chicago ha abanicado cinco veces en un choque inaugural de temporada, cuando el domingo 31 de marzo de 1996 en el Kingdome de Seatle se inició la estación de las mayores con un encuentro entre los Medias Blancas y Marineros, el cual ganaron 3 - 2 los dueños de casa en 12 entradas.

El pitcher abridor de Seattle, fue el zurdo Randy Johnson, quien lanzó siete episodios y en ellos ponchó a 14, lo cual es la marca para un zurdo en choque de apertura. El había ponchado esta misma cantidad el martes 6 de abril de 1993 pero en ocho actos. El record son 15 abanicados en un primer juego de una zafra, el cual lo tiene el derecho Camilo Pascual, de Cuba, quien lo hizo con los Senadores de Washington, quien alcanzó este hecho el lunes 18 de abril de 1960.

Randy, se hizo cargo de los tres primeros ponches que recibió Karkovice en los actos 2, 4 y 7, luego el pitcher Norman Charlton, en el décimo episodio le aplicó el cuarto ponche del partido y en la parte alta de la entrada 12 el venezolano Edwin Hurtado, lo ponchó para su número cinco y de esta forma se convirtió el cátcher en el primero en ser ponchado en cinco ocasiones en un choque inaugural.

En este desafío, cinco pitchers de los Marineros poncharon a 21 para establecer una marca de más ponches en un juego inaugural. De las 167 veces que ha ocurrido, 65 los han hecho en choques de nueve entradas y el resto en entradas extras, incluso ocho jugadores se han ponchado seis veces en estos encuentros de actos extras.

Tags relacionados