Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Julio Santos, primero de RD pasa el corte en un PGA Tour

El Corales Puntacana Resort & Club culmina el domingo

Julio Santos se casa con la gloria al convertirse en el primer dominicano en pasar un corte en el PGA Tour.

Julio Santos se casa con la gloria al convertirse en el primer dominicano en pasar un corte en el PGA Tour.

Julio Santos hizo historia al convertirse en el primer dominicano en pasar al fin de semana en un evento de la gira más exigente del mundo del golf, el PGA Tour, en su primera aparición en la República Dominicana con el Corales Puntacana Resort & Club Championship que culmina este domingo.

Con un juego estable y la calma que caracteriza a Santos, el puertoplateño fue de nuevo el mejor entre los criollos al ganarse el derecho a jugar en las dos rondas pendientes con score de -2.

Julio hizo una ronda de 72 golpes, destacándose entre los cinco dominicanos con un sólido juego que lo ubica en el puesto 58. Julio inició con bogey al 1, luego vino el primer birdie en el hoyo 7, doble bogey al 8 (su peor hoyo), bogey al 10, y birdies al 11, 14 y 15 ponen al dominicano en buena posición hacia el fin de semana.

“Estoy muy feliz. En 2010 en el Puerto Rico Open me convertí en el primer dominicano en jugar en un torneo del PGA Tour. Ocho años después logro el sueño de jugar en un torneo de esta categoría el fin de semana, y lo hago en mi país y frente a mi público. Estoy viviendo uno de mis mejores momentos y todo esto se lo debo a los fans y a las empresas que han creído en mí. Gracias también al Grupo Puntacana por traer el PGA Tour al país y al Tour Canita, pues gracias a ellos pude conseguir clasificar a este gran torneo.”, dijo Santos visiblemente emocionado.

En una tarde de este viernes, visiblemente más complicada por el viento y las condiciones del campo que el día anterior, el líder de la primera ronda, Brice Garnett hizo 68 golpes, para aumentar su ventaja y consolidarse en la punta con 13. Brice aparece en el tope del tablero con ventaja de un golpe sobre dos oponentes.

Dominicanos

Hiram Silfa vio esfumarse las posibilidades de jugar el fin de semana tras costosos bogeys (hoyos 1, 8 11, 15 y 16). Su único birdie llegó en el hoyo 3 y su score final fue de 76 golpes. El resto de los criollos terminó como sigue: George Riley (5 bogeys y un birdie, 76). Willy Pumarol (4 bogeys, un doble bogey y 3 birdies, 75), y Rhadamés Peña (3 bogeys, un doble bogey y un quíntuple bogey, 82).

Para tee times e información adicional, pueden accesar a la página oficial del PGA Tour, www.pgatour.com.

Tags relacionados