Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Santana guía la victoria CDP

Edward Santana

Edward Santana

Con una regia ofensiva de 37 puntos el veterano Edward Santana volvió a llevar en sus hombros a los campeones del Club DomIingo Paulino que anoche derrotaron 93-86 al puntero Gregorio Urbano Gilbert dentro de la continuación del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su edición 38.

El rebotero Santana fue parte vital en el ataque ofensivo de los metropolitanos que superaron a sus rivales en todos los parciales del partido jugado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

Para los jardineros (4-3) fue su cuarto triunfo contra tres derrotas, marca que los sitúa en el segundo puesto en la tabla de posiciones que presenta a GUG (5-2) en el puesto cimero.

CDP ganó ampliamente la primera mitad de juego (57-35) al llevarse los primeros dos parciales con conteos 24-17 y 33-18.

Lo mejor que pudo hacer GUG fue igualar a 21 la anotación del tercer parcial, no obstante, al entra al período final aún perdían de 22 puntos (78-56).

En el desarrollo del cuarto parcial los del Barrio Libertad lograron un repunte y cerraron el marcador de seis puntos en los dos minutos finales pero CDP capitalizó un par de faltas desde la linea de tiros libres para asegurar el triunfo.

Austin Freeman (13), Adris De León (12) y Ángel Núñez (10) complementaron la ofensiva de los ganadores.

Por GUG, Marcus Melvin encabezó la anotación con 18 puntos, le siguieron Iriel López con 15, José Omerisa 14, Héctor Maldonado 12 y Adris Rodríguez 11.

Tags relacionados