Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL FEMENINO

La RD noquea a Argentina con gran labor de Lorena Medrano

La doctora Alejandrina Germán, Ministro de Educación Superior y tecnología y a quien está dedicado el evento recibe una placa de reconocimiento de Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol. A su lado el ministro Danilo Díaz entre otras personalidades.

La doctora Alejandrina Germán, Ministro de Educación Superior y tecnología y a quien está dedicado el evento recibe una placa de reconocimiento de Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol. A su lado el ministro Danilo Díaz entre otras personalidades.

Lorena Medrano lanzó de manera brillante durante cuatro entradas, en tanto que Melissa Rodríguez disparó triple y sencillo para convertirse en pilares en el triunfo de República Dominicana por nocaut, 13 vueltas por tres a Argentina en la apertura del Pre Mundial de Béisbol Femenino, partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Medrano, en la primera presentación de su carrera a nivel de selección nacional estuvo impecable en el montículo, exhibiendo una recta pesada que neutralizó por completo a la ofensiva de Argentina en la apertura del certamen que otorga dos plazas para la Copa de Mundo a efectuarse en agosto de este año en Viera, Florida. La justa está dedicada a la doctora Alejandrina Germán, Ministra de Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Durante su labor monticular, permaneció durante cuatro episodios en el box, aceptó dos vueltas, dos hits, abanicó a cinco y otorgó tres boletos, su labor fue complementada por Juanita Mercedes, quien laboró dos entradas, aceptó una vuelta y un incogible en el resto de la jornada.

“Más que nerviosa, me sentí que debía representar con dignidad esta camiseta ahí en el montículo, me enfoque en neutralizar con mis pitcheos a las oponentes”, expresó Medrano, quien sabía de la responsabilidad que el dirigente José Canó había depositado en ella en su primer partido actuando a nivel de selección nacional, agregó la nativa de Yaguate, san Cristóbal.

De su lado, Rodríguez encabezó el ataque de ocho imparables de las dominicanas conectando triple y sencillo, anotó tres vueltas y remolcó una, mientras que Noelia Moreno produjo un incogible productor de dos vueltas y Yajaira Carpio conectó un sencillo, anotó dos y empujó una.

Todo lo contrario ocurrió con las Argentinas, cuya defensa estuvo errática, pifiando en cinco ocasiones. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol y la Federación Dominicana de Béisbol.

Ceremonia inaugural La ceremonia inaugural comenzó con el desfile y colocación alrededor del infield de los cuatro equipos, entonación de los himnos nacionales de las cuatro naciones presentes. Entrega de placa a la doctora Alejandrina Germán, quien en su discurso hizo énfasis al hecho de que estas jóvenes jugando béisbol, es un claro ejemplo que existe una gran equidad con los hombres y recordó que este tipo de acción no ocurría en su época de juventud.

Asimismo, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz sostuvo que desde el Ministerio de Deportes y por recomendación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina existe una iniciativa hacia darle valor e importancia a la mujer dominicana en todas las esferas.

(+) JUEGO DE HOY El pre Mundial de Béisbol femenino continuará hoy a partir de las 10 de la mañana con un partido entre Puerto Rico y República Dominicana, mientras que a las tres chocarán los combinados de México frente a Argentina. Los encuentros se efectuarán en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tags relacionados