Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PGA TOUR

Garnett, lidera en Corales; Julio Santos es el mejor RD

Brice Garnett asumió la delantera en la primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship.

Brice Garnett asumió la delantera en la primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship.

Brice Garnett se adueñó del campo Corales y con una tarjeta de 62 para totalizar -9 comanda el field que se dio cita al primer evento del PGA Tour en el país, el Corales Puntacana Resort and Club Championship que se juega esta semana en el diseño de Tom Fazio.

Garnett, quien salió al ruedo por el hoyo 10 a las 8:10 AM junto a Brett Stegmaier y Tyler McCumber, inició su embestida contra Corales en el mismo hoyo 10 con un birdie.

Luego al 11 (par 3, 265 yardas) le hizo par, para posteriormente hacer 3 birdies consecutivos, par al 15, birdie al 16 y 17 y par al 18, para irse con 30 golpes a la primera vuelta. Los hoyos 1 al 9 los jugó 3 bajo par con birdies al 3, 6 y 7.

Detrás de Brice aparece el canadiense Corey Conners quien hizo 64 golpes y se ubica a un golpe de la punta. Corey hizo 9 birdies y su único error fue un bogey al hoyo 5. Siete jugadores aparecen con -6, a tres de la punta.

En su primera edición, el torneo tiene un gran field destacando nombres como los de Davis Love III, Jim Furyk, Graeme McDowell, Ángel Cabrera, Emiliano Grillo, Jonathan Byrd, Alex Cejka, Robert Allenby y Ricky Barnes, entre otros. Tony Romo, la ex estrella de los Dallas Cowboys, quien juega su primer evento del Tour, terminó con +5 (77) en el puesto 127.

El líder sale mañana por el hoyo 1 a la 1:00 PM con su mismo grupo. Para tee times e información adicional, pueden accesar la página oficial del PGA Tour, www.pgatour.com

Dominicanos

Por primera vez el país pone cinco dominicanos a disputar un evento del PGA Tour.

El mejor por los criollos es el puertoplateño Julio Santos quien salió a juego a la 1:00 PM y culminó su primer día en el puesto 36 con score final de - 2. Su ronda estuvo libre de bogeys con birdies en los hoyos 1 y 8. Hiram Silfa con -1, se ubicó en el puesto 52.

Hiram tuvo una accidentada ronda de cinco birdies (4, 5, 7, 12 y 18), dos bogeys (1 y 3) y un costoso doble bogey en el hoyo 10, tras una mala salida que le costó dos golpes en su inicio a juego.

De su lado, el único amateur por el país, Rhadamés Peña, también hizo un buen juego al terminar en la posición 52 empatado con Hiram con tarjeta de 71 golpes. Con +2, George Riley aparece en el puesto 102. George hizo birdie al 7 y al 18, pero tuvo bogey en los hoyos 5 y 12, y un doble bogey en el 6.

El favorito a hacer el corte entre los dominicanos, Willy Pumarol, tuvo la peor tarjeta entre los nativos. Willy solo hizo un birdie (hoyo 1), y luego cinco bogeys (hoyos 3, 4, 10, 12 y 18), lo colocan en el puesto 121 con score de 76 (+4).

Julio Santos es el dominicano mejor posicionado en el Corales Puntacana Resort & Club Championship.

Tags relacionados