Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMENINO

Hazim y Castillo empatan en el nacional ajedrez

Elizabeth Hazim en una partida final frente al Wilsaida Díaz.

Elizabeth Hazim en una partida final frente al Wilsaida Díaz.

La veterana Elizabeth Hazin, del Distrito Nacional y la cotuisana Patricia Castillo culminaron empate en el torneo nacional de ajedrez femenino organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina, dedicado al propulsor deportivo Francisco Rodríguez (Papayo) y al fenecido ex presidente de la entidad Teodulo Montilla, con el respaldo del ministerio de Deportes en opción a la copa distribuidora Corripio.

Ambas jugadoras culminaron igualadas con 6.5 de ocho posibles en las ocho rondas que estuvo pactada la justa, donde vieron acción las mejores jugadoras de 27 asociaciones.

Se informó que dentro de diez días será realizado el desempate para definir la nueva campeona nacional de ajedrez femenino la cual ganara la que acumule 2.5 en cuatro partidas.

En la última ronda Elizabeth Hazim igualó con Wilsaida Díaz de Bayaguana en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

A pesar de este empate la bayaguanera Wilsaida Díaz logró clasificar a las olimpiadas de Georgia, Estados Unidos, colándose en el tercer puesto del evento con 5.5 puntos.

De su lado, Patricia Castillo derrotó en otra partida bien cerrada a la mocana Cándida Joaquín para lograr empatar en la primera posición. Wilfredo Paulino, árbitro de la Federación Internacional de ajedrez fungió como juez principal del evento acompañado de los árbitros adjuntos Irina Rodríguez Labrador y Parménides Guerrero.

Tags relacionados