Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

80 JUEGOS SUSPENDIDO

Polanco fue informado había dado positivo

Jorge Polanco

Jorge Polanco

El antesalista de los Mellizos, Miguel Sanó ha conocido a Jorge Polanco desde que tenía 12 años, en los campos de su natal San Pedro de Macorís, en República Dominicana.

Este solo hecho explica lo emocional que fue la conversación entre ambos el domingo en la noche, dos amigos por la mayor parte de sus niñez, quienes quedaron estremecidos por la suspensión de 80 partidos que le aplicó la Major League Baseball a Polanco precisamente el domingo por dar positivo a la sustancia prohibida llamada Stanozolol.

“Me siento muy mal ahora mismo”, dijo Sanó. “Lo observé llorar anoche, conversé mucho con él, esto ha sido una pésima noticia para nosotros, para el equipo y su familia. Me dijo que nunca trató de hacer esto”, expresó el antesalista de Minnesota.

Este lunes en la mañana en el Hammond Stadium, Polanco conversó con periodistas durante cuatro minutos y se excuso a través de un traductor. Dijo que había sido informado de que había dado positivo desde hacia un mes y que desde entonces trabajaba en lo relativo a su apelación.

Empero, los Mellizos no se enteraron hasta que Polanco se reunió con el gerente oficial de béisbol, Derek Falvey y el dirigente Paul Molitor el domingo en la mañana. Falvey se encargó de explicar a la Asociación de Pelotros sobre la situación, entidad que recriminó el hecho en el sentido del porque aún no lo habian informado.

“Fue difícil para mí, quería apelar, pero por respeto a la organización no lo hice, ahora estoy tomando mi responsabilidad y la asumo”, expresó Polanco. “sé como se produjo cada cosa, conozco todos los detalles, pero excusénme, hoy no es el días para discutir estos asuntos, más luego quizás podríamos discutir estos asuntos”, señaló.

Tags relacionados