Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Callaway espera hacer algo especial con Mets

LA SUERTE DEL EQUIPO ESTARÁ EN MANOS DE SU ROTACIÓN ABRIDORA

Mickey Callaway hará su debut como manager en las Grandes Ligas.

Mickey Callaway hará su debut como manager en las Grandes Ligas.

La valoración del nuevo manager de los Mets de Nueva York sobre su equipo fue sin ambigüedades.

“La gerencia consiguió los jugadores. El grupo de coaches es el mejor en las Grandes Ligas”, afirmó Mickey Callaway. “Si no hacemos algo especial con este grupo, la culpa recaerá en los líderes. Eso recaerá en mí”.

Callaway llega procedente de Cleveland, donde el año pasado completó un ciclo de cinco años como coach de lanzadores de los Indios, ganándose una fama de gurú en su especialidad.

Dentro de una organización considerada como una de las más comprometidas en el análisis estadístico, Callaway estuvo al frente de un destacado conjunto de abridores y cerradores, como Corey Kluber y Andrew Miller, fundamentales al alcanzar la Serie Mundial de 2016 y luego una temporada de 102 victorias el año pasado.

¿Por qué es tan importante lo que hizo Callaway en su anterior función?

Simple, el oxígeno de los Mets son sus lanzadores, sobre todo con los que conforman su rotación abridora. Para marcar la diferencia, no obstante, los abridores deberán evitar las lesiones que les quitaron peso en los últimos años.

LA ROTACI”N DE ENSUEóO. Hace tres años, Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y el cerrador Jeurys Familia cargaron a Nueva York a la Serie Mundial de 2015 y pudieron clasificarse a la siguiente postemporada, pese a una serie de lesiones.

En ambos años, los Mets lograron figurar dentro de los cuatro mejores equipos de las mayores en efectividad. Pero cuando Syndergaard sufrió el desgarro de un músculo lateral al final del primer mes en una salida en Washington, la guillotina no tuvo piedad. La efectividad global se disparó a 5.01, la 28va peor.

Además, Familia se perdió casi toda la temporada tras operarse el hombro por un coágulo arterial en mayo. Sin el dominicano, la efectividad de los relevistas fue la peor de la Liga Nacional con 4.82 y malograron un tercio de sus oportunidades de salvados.

El saldo final, luego de traspasar a varios veteranos a mitad de año, fue de 92 derrotas y quedaron a 27 juegos de los Nacionales, campeones de la División Este.

“Nuestra temporada dependerá de la salud de nuestros lanzadores”, señaló el gerente general Sandy Alderson el mes pasado.

Jeurys Familia es el estelar cerrador de los Mets.

Tags relacionados