Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Campascasio FC gana en la Liguilla XL

Jugadores de Campascasio celebran su triunfo de la Liguilla XL que se jugó en el estadio del Parque del Este.

Jugadores de Campascasio celebran su triunfo de la Liguilla XL que se jugó en el estadio del Parque del Este.

El Campascasio FC derrotó por 2-0 al América SD con doblete de Yury Morales y ganó la Liguilla XL de fútbol, en partido jugado el domingo en el Parque del Este, aprovechando que su rival jugó más de la mitad del partido con sólo diez hombres por expulsión del portero Tulio Mota.

Campascasio y América jugaron un medio tiempo en que ninguno de los dos mostró virtudes ofensivas, apelando el ganador como de costumbre al juego de balonazos y contragolpes.

América no pudo concretizar dos ocasiones claras de gol, que fueron heroicamente ahogadas por el guardameta, en maniobras de César Guerrero (m 46) y Stracham (m 70).

Campascasio FC hizo sus goles en los minutos 78 y 80, ambos con gran factura de Morales en jugadas en que la defensa de América SD hizo aguas, con salidas de un portero (Alejandro Dicen) improvisado ante la ausencia del titular Tulio Mota, quien fue expulsado por tarjeta en el minuto 57.

“Nuestra defensa falló y todos los percances que sufrimos fruto de ausencias vitales, como la del también mediocampo Julio Séliman”, señaló el director técnico Wilkenson-Pelé- Saint Louis, en referencia a la salida en el minuto 40 del muy importante medio central por molestias estomacales, que descolocó por completo el onceno albiceleste.

Fue la primera derrota para el monarca del Campeonato XL 2017 como club en torneos avalados por la Federación Dominicana-FEDOFÚTBOL en trece presentaciones.

Tags relacionados