Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

LeBron anota 40 con triple doble, Cavaliers triunfan

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, trata de frenar una penetración de LeBron James, de los Cavaliers, en acción del partido de anoche en la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, trata de frenar una penetración de LeBron James, de los Cavaliers, en acción del partido de anoche en la NBA.

LeBron James anotó 40 puntos como parte de su tercer triple-doble en cuatro juegos y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el lunes 124-117 a los Bucks de Milwaukee en el primer juego sin entrenador Tyronn Lue, ausente por problemas de salud.

Lue informó el lunes en un comunicado que sufría dolores de pecho y pérdida de sueño, y que los exámenes no ofrecieron una conclusión sobre su padecimiento. El coach asistente Larry Drew estará al frente del equipo durante la ausencia de Lue.

James anotó 17 puntos en el tercer cuarto y finalizó con 12 rebotes y 10 asistencias para su 16to triple-doble de la temporada y el número 71 en su carrera.

El cuatro veces ganador del MVP tomó control del juego en el tercer cuarto con triples consecutivos. Después de que no se le marcó una falta en el tercer intento, finalizó la siguiente posesión de Cleveland con una potente clavada. Recibió una falta en un nuevo intento de clavada y concretó los dos tiros libres.

Milwaukee recortó una desventaja de 17 puntos a 117-109, pero James recorrió toda la duela para una clavada con poco más de un minuto por jugar.

El estelar alero de los Cavaliers, Kevin Love, volvió tras una ausencia de seis semanas por una fractura en la muñeca izquierda, y anotó 18 unidades en 25 minutos. Dio inicio a una ofensiva de 10-0 en el segundo periodo al conseguir triples consecutivos. Giannis Antetokounmpo finalizó con 37 tantos y encestó sus 11 intentos de tiro libre por Milwaukee, que es séptimo en la Conferencia Este.

FILADELFIA 108 CHARLOTTE 94 (AP) Filadelfia

Joel Embiid terminó con 25 puntos y 19 rebotes y Ben Simmons aportó un triple-doble para guiar a los 76ers de Filadelfia a un triunfo el lunes 108-94 sobre los Hornets de Charlotte.

Simmons tuvo 11 unidades, 12 tableros y 15 asistencias para ayudar a los Sixers a mantener vivas sus esperanzas de finalizar en el cuarto puesto de la Conferencia Este y tener ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Los 76ers tienen uno de los calendarios restantes más sencillos de la NBA. Los Sixers deberán rebasar a Washington e Indiana para acceder al cuarto lugar y evitar un posible cruce con Toronto o Boston en la postemporada, al menos por una ronda. Los Hornets fallaron 17 de 21 disparos en el tercer cuarto (1 de 5 en triples) para perder cualquier oportunidad de alargar una ventaja de siete puntos al medio tiempo.

Kemba Walker encabezó a los Hornets, que venían de caer 124-101 ante los Knicks, con 24 unidades. Wily Hernangomez anotó 17 unidades en solo 12 minutos de la primera mitad para ayudar a que Charlotte llegara al descanso al frente 56-49.

INDIANA 110 LAKERS 100 (AP) Indianápolis

Victor Oladipo comandó una ofensiva crucial y terminó con 20 puntos, Myles Turner aportó 21 unidades y los Pacers de Indiana se recuperaron de un flojo inicio para derrotar el lunes 110-100 a los Lakers de Los Ángeles.

El triunfo puso fin a una racha de dos derrotas de los Pacers.

Kyle Kuzma, con 27 tantos, y Brook Lopez con 23 encabezaron a los Lakers, pero no pudieron evitar su tercer revés en fila.

Oladipo y Darren Collison pusieron a Indiana en marcha con triples consecutivos a mediados del tercer cuarto para una ventaja de 77-70. Después de una bandeja de Julius Randle, Collison encestó a media distancia y Lance Stephenson le siguió con otro canasto. Cuando concluyó el ataque de 14-4, Indiana estaba al frente 85-74 con 3:04 por jugar en el tercer periodo. Los Lakers nunca fueron una amenaza después de eso.

Tags relacionados