Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO PROFESIONAL

Valera conquista faja latina con triunfo KO ante Berrocal

El ex campeón del mundo Félix -Mangú- Valera golpea a su marrullero rival colombiano Beibis Berrocal durante su confrontación la madrugada del domingo en el hotel Jaragua. Valera ganó por nocaut técnico en el octavo asalto.

El ex campeón del mundo Félix -Mangú- Valera golpea a su marrullero rival colombiano Beibis Berrocal durante su confrontación la madrugada del domingo en el hotel Jaragua. Valera ganó por nocaut técnico en el octavo asalto.

El ex campeón interino de los semipesados versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Félix -Mangú- Valera detuvo en el octavo episodio a su ‘quejoso’ rival Beibis Berrocal la madrugada del domingo en el hotel Jaragua, de Santo Domingo.

El pleito pautado a 11 capítulos fue deslucido por las constantes quejas del contendor colombiano, en cambio el ex rey local no se distrajo y tomó el control de las acciones para decidir su triunfo sobre Berrocal tras ocho fatídicos asaltos y alzarse con el cetro latinoamericano de las 175 libras.

El “Mangú” Valera, quien gobernó la división de manera efímera por 9 meses luego de ganar el título AMB en 2015, se presentó medio libra por debajo del límite y se valió de su mayor alcance y rápidas combinaciones para acabar de desinflar al suramericano, quien registró problema de sobrepeso al parar la báscula en 184 libras, peleando sin opción al fajín regional semicompleto.

El ex campeón mundial de 30 años y nativo de la barriada de Villas Agrícolas, de la capital dominicana, subió su marca a 16-2, 14 por la vía del sueño, mientras que el visitante bajó a 17-5, con 16 KOs.

La empresa Shuan Boxing Promotion representante del ex titular universal anunció que Valera podría combatir en el presente año por la faja del mundo, aunque no se determinó por cual organismo. La pelea fue supervisada por el panameño Aurelio Fiengo.

“El acaba de demostrar que le queda mucho que ofrecer en esta división, hay que contar con él sin importar quién sea el campeón -dijo la promotora Bélgica Peña-, luego de una base de entrenamiento de dos meses en Miami regresó como en su mejor momento y hasta por debajo de la división”.

La Avispa retiene

Alberto “La Avispa” Puello, quien también posee el cetro latino del Consejo Mundial de Boxeo, impuso su empuje y buena técnica para superar al nicaragüense Erick López en un movido encuentro que se extendió a los 11 rounds con victoria para el dominicano, quien se adjudicó la segunda defensa exitosa de su correa latina de la AMB, welter junior.

La Avispa Puello mantiene su récord limpio en 15-0, con 8 nocauts; López recibió la cuarta derrota de su carrera en 19 salidas pagadas.

El peso superpluma Starlin Almonte propinó un nocaut fulminante a Félix Solano en una de las peleas preliminares; Abigail Soto mantuvo su faja nacional de peso completo noqueando en el cuarto capítulo a Orlando Estrella; mientras que el romanense Jonathan Fortuna, hermano del ex doble rey universal Javier Fortuna, ganó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Bernardo Lebrón; mientras que Yomar Medina le ganó a Tony Gómez en una muy acalorada pelea de 8 asaltos,

En la que fue considerada la mejor pelea de la noche, el nicaragüense Leyman Benavides se impuso a Wilfredo Méndez, de Puerto Rico, en la disputa de la vacante corona peso paja latina AMB. La pelea se fue al límite y Benavides obtuvo el favor de los jueces.

El dominicano Alberto La Avispa Puello ataca al nicaragu¨ense Erick López en el match que arriesgaba su faja latina welter junior.

Tags relacionados