Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENIDERA CAMPAÑA

Grupo de jóvenes llevará sobre hombros la ofensiva de los Cubs

Anthony Rizzo

Anthony Rizzo

La temporada pasada, los Cachorros fijaron un récord en la franquicia al tener seis peloteros que conectaron al menos 20 jonrones. Los seis están de vuelta para este año. Entonces, ¿qué tan buena será la ofensiva del club esta temporada?

“Esta ofensiva puede ser realmente buena”, dijo Kyle Schwarber el domingo. “Le digo siempre a la gente que tenemos un grupo de bateadores en el lineup, e incluso en la banca, que podrían ser tercer bate. No te puedes tomar un respiro. Tienes que estar concentrado contra todos. Esa es una tarea dura para un pitcher. Cada día estamos tratando de ponerle toda la presión posible al lanzador del otro equipo”.

Los seis que sacudieron al menos 20 jonrones el año pasado son Anthony Rizzo (32), Schwarber (30), Kris Bryant (29), Ian Happ (24), el puertorriqueño Javier Báez (23), y el venezolano Willson Contreras (21). Los Cachorros en el 2017 pegaron un total de 223 bambinazos, una de las dos mayores cantidades en la historia de la franquicia, una cifra sólo superada por la novena del 2004 (235).

Además, los peloteros que están aportando ese poder son todos jóvenes. El año pasado, establecieron una marca en las Grandes Ligas con cinco peloteros de 25 años o menos con un mínimo de 20 jonrones (Báez, Bryant, Contreras, Happ, Schwarber). Eso superó lo hecho por los Cerveceros del 2007 y los Expos de 1979, que tuvieron cuatro cada uno. Los Dodgers del 2017 también tuvieron cuatro de esos jugadores.

Si no hubiese perdido tiempo debido a las lesiones, Addison Russell probablemente se hubiese unido a ese club de jugadores con 20 jonrones. En el 2016 conectó 21 vuelacercas.

Tags relacionados