Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Barca acaricia La Liga gracias a Messi y a un resbalón del Atlético

El Barcelona dio un paso importantísimo hacia la conquista del título de la Liga española con una combinación de resultados perfecta este domingo en la 29ª jornada, con su triunfo 2-0 sobre el Athletic de Bilbao y la derrota poco después del Atlético de Madrid (2º) en Villarreal.

La diferencia del Barça sobre el Atlético pasa de 8 a 11 puntos, cuando quedan nueve jornadas para el final (27 puntos en juego), por lo que el campeonato adquiere a pasos agigantados un tono claramente azulgrana.

El Atlético tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos diez minutos con ventaja de 1 a 0 gracias al penal transformado en el 20 por el francés Antoine Griezmann, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla para los hombres de Diego Simeone.

El Villarreal (5º) empató en el 82, con un remate de cabeza del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el 'Submarino Amarillo', tras encontrarse un balón en el segundo palo, en solitario, que se limitó a empujar a la red.

La decepción de los jugadores 'colchoneros' tras ese segundo tanto de Ünal se tradujo en una expulsión de Vitolo Machín por supuestamente haber agredido a Nicola Sansone.

- Una gran semana -

El Atlético no pudo seguir por lo tanto la estela de un Barça imparable, que poco antes había registrado otra victoria, con un 2-0 en casa ante el Athletic (13º).

"Hemos jugado a un gran nivel. Ellos también jugaron a presión alta, teníamos campo para correr. A mis jugadores siempre les pongo un diez", celebró el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.

La 'Pulga' confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

La estrella argentina regresaba así a la competición liguera tras no jugar en la anterior jornada en Málaga (victoria del Barça 2-0) por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

El miércoles, Messi ya había deslumbrado en la vuelta de octavos de final ante el Chelsea, consiguiendo un doblete que le permitió alcanzar los 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y guiar a su equipo a un 3-0 que les clasificó para los cuartos de final con paso firme.

En la tabla de goleadores de la Liga, Messi suma 25 dianas, ahora cuatro más que el segundo, su compañero uruguayo Luis Suárez (21).

En el minuto 60 entró en juego Andrés Iniesta en lugar de Dembélé y la hinchada del Camp Nou le dedicó una sonora ovación, en un momento en el que el capitán del Barça se estaría planteando seriamente abandonar el equipo de toda su vida para ir al fútbol chino.

- La resaca del Sevilla -

En el primer partido del domingo, el Sevilla (6º), después de su hazaña del martes al ganar 2-1 en Old Trafford y eliminar al Mánchester United en octavos de la Champions, pagó el esfuerzo y perdió 2-1 en Leganés (12º).

Unai Bustinza, de cabeza (41) y Javier Eraso (69), dos canteranos del Athletic Bilbao, pusieron por delante al conjunto 'pepinero'. El Sevilla, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión en la segunda parte de Pablo Sarabia (84), recortó no obstante por medio del mexicano Miguel Layún (90).

El Sevilla perdió horas después el quinto puesto en beneficio del Villarreal, que ahora le supera en dos puntos. El Leganés acaricia la salvación con 36 unidades.

Por su parte, el Málaga (20º) sigue camino de la segunda división. Esta vez empató 0-0 en Vigo ante el Celta (10º).

Tags relacionados