Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFIELD

González disputa con Urshela puesto de utility con los Indios

Erik González batalla afanosamente por quedarse en el equipo grande de los Indios

Erik González batalla afanosamente por quedarse en el equipo grande de los Indios

Avatar del Listín Diario
Jordan Bastian MLB.comMESA, Arizona

Hace poco, el coach de la tercera base de los Indios, Mike Sarbaugh, le informó a Giovanny Urshela que el equipo lo iba a poner a fildear algunos rodados en la primera base. El colombiano reaccionó con mucha emoción.

"En verdad ha acogido el rol de utility", dijo Sarbaugh.

Dado que el cuadro interior de Cleveland luce firme con el boricua Francisco Lindor, los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación, Jason Kipnis y el cubano Yonder Alonso, esa es la mentalidad apropiada para Urshela ahora mismo. No hay puestos titulares disponibles ahora mismo, pero el rol de utility está vacante. Urshela y el dominicano Erik González - dos jugadores destacados en cuanto a la defensa se refiere - se está disputando dicho puesto ahora mismo.

La situación luce complicada cuando se toma en cuenta que Urshela y González se encuentran entre varios jugadores de la Tribu que ya no tienen opciones de liga menor.

Francona dijo que ha habido diferentes opiniones sobre cuál de los dos jugadores encaja mejor en el roste de Cleveland.

Esta primavera, González ha visto acción como campocorto y segunda base, mientras que Urshela ha defendido los cuatro puestos del cuadro interior.

"No me preocupa ninguno de los dos en cuanto a la defensa se refiere", dijo Francona.

Francona indicó que es preciso que su utility puede defender el campo corto. Eso no es inconveniente para González, de 26 años de edad, quien sería el torpedero titular de la Tribu de no ser por la presencia de Lindor. Urshela, también de 26 años de edad, es antesalista por naturaleza pero ha visto acción en las paradas cortas - incluso en esta pretemporada - y se ha lucido bien en esa posición.

En cuanto a la ofensiva se refiere, González ha registrado promedio de .262 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .687 en 81 juegos de Grandes Ligas y tienen mayor potencial con el madero, especialmente si tuviera la oportunidad de jugar a diario. En 148 compromisos con el equipo grande, Urshela batea .225 con un OPS de .587, pero tiene un swing más sencillo que quizás sea preferible para un jugador de banca.

Tags relacionados