Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Santana y De León conducen al CDP

Adrís De León, de CDP, se apresta a tomar un rebote en el partido que su equipo derrotó a Sameji.

Adrís De León, de CDP, se apresta a tomar un rebote en el partido que su equipo derrotó a Sameji.

El Club Domingo Paulino tuvo anoche su partido de mejor ofensiva para lograr un triunfo 118-114 sobre Sameji en la continuación del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los estelares Edward Santana (36) y Adrís De León (26) se combinaron para anotar 62 tantos siendo los puntales de los metropolitanos en el juego que marcó el término de la primera ronda para ambas escuadras.

Pese a contar con seis jugadores con doble anotación ofensiva, los de Sameji no pudieron contrarrestar el dominio de balón que ejercieron los jardineros en los minutos finales del partido.

La victoria puso a los metropolitanos con registro de 3-2, empatados con los samejianos en el primer puesto del certamen que se juega en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Acción La primera mitad de juego se mantuvo muy cerrada con una ofensiva que martillaba constantemente por cada bando.

CDP se llevó el primer cuarto 34-24, mientras que los samejianos ganaron el segundo 25-20, por cuanto al expirar el reloj de la primera mitad CDP estuvo arriba de cinco puntos (54-49).

Los samejianos tuvieron un tercer período de anotación con 31 puntos contra 27 de CDP, que ganaba por la mínima (81-80) al entrar a los 10 minutos finales.

En el parcial final, De León fue clave al anotar 12 de sus 26 puntos, mientras una buena efectividad desde la linea de tiros libres surtió el efecto positivo para la tropa comandada por David Díaz.

La ofensiva de los ganadores también estuvo compuesta por Ángel Núñez (18), Austin Freeman (17) y Víctor Cruz (9). Por Sameji La- Quinton Ross lideró con 27 unidades, le siguieron Miguel Dicent (23), Luís Jacobo (22), Nehemías Morillo (20), Gustavo Rivas 12 y Oscar Balbuena (10).

Tags relacionados