Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

FEDOBE en su mayor cantidad de eventos mundiales y panam

Parte de las jugadoras del preseleccionado nacional que en la próxima semana buscarán su clasificación para la Copa del Mundo a celebrarse este año en Viera, Florida.

Parte de las jugadoras del preseleccionado nacional que en la próxima semana buscarán su clasificación para la Copa del Mundo a celebrarse este año en Viera, Florida.

La Federación Dominicana de Béisbol iniciará desde la próxima semana su apretada agenda de eventos internacionales en los cuales tiene previsto participar este año, en las diferentes categorías, como parte del rotundo éxito que registró la entidad en los principales torneos en que actuó durante el 2017.

Al menos en nueve certámenes internacionales estarán presentes los distintos seleccionados de FEDOBE durante el 2018, que incluyen sus participaciones en la Copa del Mundo en U15 y U23, en los cuales el año pasado alcanzaron sus respectivas clasificaciones.

Fruto de este éxito acumulado, la República Dominicana mejoró cuatro puestos (12) en el ranking mundial emitido hace varias semanas por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y el objetivo primordial de FEDOBE es continuar mejorando, amparado en las participaciones en que tienen en carpeta estar presentes.

Premundial aquí

Desde el venidero 22 de marzo se producirá el primero de estos grandes certámenes cuando el país será sede del Pre Mundial de Béisbol Femenino, justa que otorgará dos plazas para accionar en la Copa Mundial Femenina a efectuarse en agosto de este año en Viera, Florida.

Héctor Pereyra, presidente de FEDOBE se mostró muy optimista en que el país tendrá en béisbol un 2018 tan fructífero como el año anterior y puso como ejemplo que la institución está enmarcada en el trabajo constante para que ocurra de esta forma.

Puso como ejemplo inicial el hecho que la preselección femenina tiene más de un mes concentrada con miras a su trascendental compromiso en que enfrentará de tú a tú con las selecciones de Argentina, Puerto Rico y México en justa a celebrarse a partir del próximo 22 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Asimismo, y mediante una serie de tryout que ha realizado FEDOBE está prácticamente completa la preselección U15 que entrenará con miras a la Copa Mundial programada para efectuarse en Panamá en agosto próximo.

Tags relacionados