Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Mensaje deportivo al Presidente Medina

Luego de oír y leer su discurso de Rendición de Cuentas del ultimo 27 de febrero ante la asamblea nacional, a esa importante alocución le sumé mis investigaciones de las ejecuciones presupuestarias y los levantamientos técnicos de las distintas instituciones del Estado, dando como resultado las valiosas improntas que en obras de infraestructura han dejado sus mandatos en estos primeros seis años.

Una impronta, Señor Presidente, como bien se sabe, es una marca, un sello distintivo, dejado en este caso por un Presidente para la posteridad y así ser recordado por su pueblo. Son innúmeras sus obras de infraestructuras importantizadas en diferentes capítulos: energía, escuelas, viviendas, vialidad, agua potable, teleférico, línea del metro, y un largo etc.

Sin embargo, quien le escribe, en los últimos 40 años ha visto y (algunas veces trabajado), todas las obras de infraestructura deportiva en la Republica Dominicana y no aprecio aun sus improntas en ese importante campo dedicado muy especialmente a las juventudes.

El deporte como concepto político de Estado, no es una actividad de vagos sin ninguna reputación como se tenía equivocadamente en el pasado. Se ha demostrado que el deporte, es la actividad humana más seguida en el mundo, bajo un mismo ideal, salud física y mental, por encima de todos los partidos políticos; es en consecuencia, mejoramiento fisiológico, conductual e intelectual para el individuo y sobre todo, instrumento de unión, paz y cultura para la familia, la sociedades y los pueblos, de ahí su importancia y alcance en el mundo moderno.

Por ello lo invito Señor Presidente, a ponderar estos 3 proyectos y convertirlos en legado e impronta adicional a de su valiosa gestión:

1- Remodelación y readaptación profunda del Estado Quisqueya Juan Marichal.

2- Remodelación y readaptación profunda del Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso.

3- Construcción de escenarios deportivos de Juegos Nacionales de Salcedo. En proceso de construcción.

4- Construcción de los primeros Gimnasio Deportivos Escolares a nivel nacional.

Al despedirme lo hago a nombre del Deporte Dominicano.

Respetuosamente,

Ing. Pedro R. Almonte

Tags relacionados