Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

América busca segundo título ante Campascasio

América SD tiene en su ataque el mayor peligro que afrontará Campascasio FC.

América SD tiene en su ataque el mayor peligro que afrontará Campascasio FC.

El América SD irá este domingo en busca de su segundo título cuando enfrente al Campascasio FC con la ausencia de dos de sus principales figuras, en cotejo a celebrarse en el estadio del Parque del Este desde las 3:30, correspondiente al torneo de fútbol de la provincia Santo Domingo.

Los albicelestes de seguro echarán de menos al mediocampista creativo José Delgado Jr. quien salió por lesión en la vuelta de la semifinal, y del defensor central Armando Lara. Pero el entrenador Wilkenson -Pelé- Saint Louis espera que su tropa rinda como siempre ha sabido hacerlo en un invicto oficial que ya llega a doce partidos.

“Nuestro equipo irá como siempre con su poderío ofensivo, una mediacancha preparada a repartir bien el juego, y nuestra contención por igual en condiciones de jugar bien su rol contra cualquier rival”, ponderó el técnico sobre un América con racha invencible en doce partidos desde que llegó como club oficial a torneos avalados por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL).

Avanzando América accedió a la final tras vencer por global 5-1 al Garrincha FC, aunque pudo haber sentenciado la eliminatoria con la ida (2-1); en tanto Campascasio FC viene de dejar en el camino al TEC FC, por tanda de penales en el partido de vuelta.

América apostará, sobre todo, a la posesión del balón y un letal ataque comandado por Alexis Calderón, colíder en goles del Campeonato XL 2017. Pero enfrentará un rival que apuesta mucho a los balonazos y resguardarse atrás.

“Mi equipo ha demostrado mucho carácter en todo momento con cualquier partido, sin importar lo que esté en juego. Ahora iremos por un segundo título jugando duro los 90 minutos”, resaltó Louis, pero dejó claro que “Campascasio es un rival a temer siempre”.

Tags relacionados