Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Las primeras tareas de Francisco con Gigantes

Espera agregar dos personas a Operaciones y contratar el dirigente

Rene Francisco retorna a la gerencia general de los Gigantes del
Cibao.

Rene Francisco retorna a la gerencia general de los Gigantes del Cibao.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

A una de sus funciones de observar y evaluar el joven talento de los Reales de Kansas City en el Surprise Stadium, base de entrenamiento de esa franquicia, Rene Francisco agrega, desde el pasado miércoles en la noche, el de realizar varias designaciones en operaciones de los Gigantes del Cibao, así como ir tras la caza de quien será el futuro estratega de ese conjunto.

Francisco ve como su carga de trabajo se expande, pues el miércoles dijo si a una petición de su amigo, Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao para retornar a sus funciones como gerente general del club, la misma que tuvo cuando conquistaron su única corona en la pelota dominicana en el torneo del 2014-15.

“No figuraba en mis planes asumir la mayor responsabilidad en la posición de gerente general”, expresó ayer Francisco al Listín Diario desde Arizona, en momentos en que presenciaba el partido entre Kansas City y los Medias Blancas de Chicago.

“Por varios años he mantenido una estrecha amistad con Samir, no podía decirle que no, además ya conozco bien a fondo las interioridades de los Gigantes del Cibao”, agrega Francisco, quien en los últimos años había ocupado la posición de Vicepresidente de Operaciones de los Tigres del Licey.

Aunque parte del acuerdo al que arribó con la presidencia de los Gigantes radica en el hecho de que si en algún momento en que se desarrolle la temporada invernal, su organización Kansas City lo requiere para un determinado compromiso al día siguiente tomaría un avión con destino al lugar donde sea la reunión.

En ese sentido, ya Francisco tiene en carpeta un par de nombres que lo acompañarían en la gerencia general, estarían en el equipo a tiempo completo y se unirán al personal que en esta área ya posee la franquicia nordestana.

Asimismo, otro paso primordial es la contratatación del dirigente que tendrá sobre sus hombros el peso del conjunto en el terreno. Francisco tiene en carpeta venir al país para el mes de abril.

“No me siento apresurado por contratarlo, hay un tiempo largo por delante, aunque no puedo negarte que ya he pensado en un par de nombres con quienes me gustaría conversar, pero eso se hará en el momento debido”, señala el ejecutivo, quien solo tiene horas de haber aceptado el puesto.

“Me gustó mucho trabajar con Samir, a quien definió como una persona que le gusta mantener la estabilidad y de verdad cuando se comunicó conmigo hace varios días no pude decirle que no”, añadió.

Agradeció a la directiva de los Tigres del Licey por haber confiado en él para la posición de vicepresidente que tuvo con ese club, al tiempo de lamentar el no aceptar el cargo como gerente general que le fue ofrecido por el presidente, ingeniero Jaime Alsina. El conjunto de los Toros también mostró gran interés para que Francisco estuviera a la vanguardia del equipo de Operaciones de esa organización.

Tags relacionados