Listin Diario Logo
20 de julio 2018, actualizado a las 09:44 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
El Deporte viernes, 09 de marzo de 2018
0 Comentarios

EXPECTATIVAS

El campeonato de autos inicia el 18 de este mes

Pilotos de Venezuela, Costa Rica, Haití y RD competirán en el mismo

  • El campeonato de autos inicia el 18 de este mes

    Diego Almonte, gerente del Autódromo Sunix, mientras ofrecía los detalles de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Santo Domingo

La primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo será celebrada el domingo 18 de este mes en el Autódromo Sunix con la participación de pilotos de Haití, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

Diego Almonte, gerente del Autódromo Sunix, informó que la temporada contará con cinco fechas y se competirá en las categorías Dominican Touring Series (DTS), Racing Sedan (RS), Street Touring (ST) y Turismo Nacional (TN).  

Alfredo Najri, campeón de la máxima categoría (DTS), saldrá a la pista a defender su título junto a un nutrido grupo de pilotos encabezados por José --Tonino-- Aybar, Kiko Cabrera y Jacky Khawly.

“Varios pilotos que no participaron en la temporada pasada han expresado su intención de reintegrarse a competencia en este año”, resaltó Almonte.

Entre ellos mencionó a Harold Robles, quien conducirá el auto del Sarraff Racing Team, Tony González, a bordo de su Acura RSX, Oliver Knupper en su Chevrolet Laseti, Ronnie Suárez en su Honda CRX y el veterano Raúl Torres en un nuevo Chevrolet Cruze, recién importado al país.

Categoría competitiva
La categoría Racing Sedan (RS) y su campeón Alain Giraldi también se preparan para una fuerte lucha en esta categoría que registro el mayor crecimiento durante la temporada pasada, donde grandes pilotos del nivel de Cristian Bonnet, Juan Carlos y Jorge Leroux, Pedro Sued, entre otros estarán haciendo todo lo posible por arrebatar el cetro a Giraldi.  

Giuseppe Rivas. actual monarca de la categoría ST, decidió integrarse a la categoría RS a bordo de un Honda S2000, dejando el puesto desierto para que esta temporada surja un nuevo campeón de la categoría con el mayor número de participantes de toda el área Centroamericana y del Caribe.

Muchos son los candidatos a destacarse en esta categoría, pero de seguro habrá que contar con Jonathan Basden, Manuel Sarraff, Carlos Medina, Jose Lora, entre otros. Leo Guzman, campeón reinante de la categoría Turismo Nacional y que además fue premiado como Piloto del Año, volverá a defender su cetro. Él será un hueso duro de roer para Peter Báez, Rafael Luciano, Félix Medrano y Víctor Montes de Oca, entre otros.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo iniciara a las 10:30 de la mañana con la primera carrera del día de la categoría Turismo Nacional.

Diego Campo, ejecutivo del Autódromo Sunix, anunció que las boletas estarán disponibles en la boletería de esa instalación a RD$ 300 en Graderías, RD$ 1,000 en el Área de Paddock, RD$ 1,500 en el Área VIP y RD$ 3,000 en el Special Guest con Open Bar de bebidas premium y almuerzo buffet incluido en el Sky Box climatizado del autódromo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre