Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Manny Machado al fin es el SS de los Orioles, pero ¿hasta cuándo?

Todo luce indicar que la próxima campaña será su última con los Orioles de Baltimore

Manny Machado prtirá como el torpedero más ofensivo de toda las Grandes Ligas.

Manny Machado prtirá como el torpedero más ofensivo de toda las Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
(AP) Eric NúñezFort Lauderdale

La primera temporada de Manny Machado como el indiscutido campocorto de los Orioles de Baltimore podría ser la última.

En respuesta a los deseos del dominicano de 25 años, los Orioles decidieron sacarlo de la tercera base y le dieron la titularidad como torpedero.

Se trata de una movida con sentido común para ambas partes.

Para Machado, quien será uno de los agentes libres más destacados del próximo mercado de invierno, la mudanza le permite venderse de manera más integral. Aquí tienen a alguien que ha promediado 29 cuadrangulares en sus primeros seis años en las mayores y que ahora defiende una posición insigne.

En el caso de Baltimore, lo primero es hacer feliz a su pelotero. Un Machado en todo su esplendor podría retribuir una mejor recompensa si deciden canjearlo en los próximos meses.

“Es mi posición natural, creo que ahí es donde mejor me puedo desempeñar”, dijo Machado cuando se presentó al campamento de entrenamientos. “Sé que mucha gente se pregunta, ‘¿será que es más valioso allí?’ Más dinero. No se trata del dinero, no se trata de que vaya a firmar un contrato por 20 años. Eso es lo que me gusta, eso es lo que siempre quise hacer”.

OCASO

Los Orioles lideraron la Liga Americana en victorias entre 2012 y 2016, pero lo más que pudieron hacer en una postemporada fue alcanzar la serie de campeonato de 2014, en la que fueron barridos por Kansas City.

Aunque el año pasado estuvieron en la pelea por uno de los comodines al iniciar septiembre, terminaron en el último puesto de la División Este tras perder 87 juegos, la primera campaña con saldo negativo desde 2011.

Sus posibilidades de ser contendores en la división no son alentadoras, con el favoritismo concentrándose en las potencias de siempre, los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Con el manager Buck Showalter exprimiéndoles al máximo, un formidable grupo de relevistas encabezado por el cerrador Zach Britton, más los bates de Machado, Chris Davis y Adam Jones, los Orioles apilaron victorias, pese a que nunca tuvieron una rotación abridora de primera línea.

Eso sigue como asignatura pendiente en 2018, otra vez sin un brazo veterano con una trayectoria consumada. Al final, pudieron adquirir a Andrew Cashner y Chris Tillman, con modestos contratos, para acompañar a Kevin Gausman y Dylan Bundy. El quinto nombre saldrá de un concurso

Tags relacionados