Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Marlins de Miami

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Cada club tiene su historia y los Marlins de Miami no son una excepción. Nacidos en 1993, ellos se llamaron mucho tiempo Florida Marlins, pero cambiaron de nombre en 2011..En la campaña 2014 se mudaron de estadio al Marlins Park, uno de los parques más vistozos de las mayores.

Lo peculiar de este equipo es que han asistido dos veces a postemporada, tienen dos series mundiales y ambas las han ganado. Lo hicieron por vez primera en 1997 cuando vencieron a los Indios de Cleveland siendo Jim Leyland su manager. Y repitieron en 2003, con Jack McKeon de dirigente, frente a los duros Yanquis de Nueva York.

Pero esta franquicia está muy abajo, al extremo de que la revista Forbes califica su valor en apenas US$360 millones. Recientemente el equipo fue adquirido por un grupo del cual forma parte la antigua estrella Derek Jeter, quien está al frente de las operaciones como jefe de todo (CEO, en inglés).

Lo primero que hizo Jeter fue desmantelar al club saliendo de todos los jugadores caros: Giancarlo Stanton a los Yanquis, Marcell Ozuna a San Luis, Christian Yelich a Milwaukee, Dee Gordon a Seattle. Toda esa gente ganaba buen dinero, aunque los Marlins se quedan con algunos compromisos para el 2018 y años próximos. Recibieron algunos veteranos, pero sobre todo personal joven.

El manager es Don Mattingly, quien tiene de asistente al conocido Tim Wallach. El coach de bateo es Mike Pagliarullo y de pitcheo el boricua Juan Nieves.. El cubano Fredi González, ex manager del equipo y de los Bravos de Atlanta, es el coach de tercera base, algo bien extraño. Y el viejto Dean Treanor es el coach del bulpen...aunque usted no lo crea.

OFENSIVA: El año pasado, Stanton disparó 59 jonrones y 132 remolcadas, Ozuna 37 Hrs, 124 empujadas, y Yelich 18 Hrs, 62 impulsadas..¿Quiénes tomarán esa responsabilidad? Dificil situación la que enfrentarán los Marlins pues no existen los sustitutos.

En 2017, el inicialista Justin Bourn tuvo 25 jonrones y 83 empujadas y luce será su mejor bateador..El receptor J.T. Realmuto tuvo 17 Hr, 65 remolques, pero a partir de ahí no abundan los grandes números: Starling Castro estará en la segunda base, el mexicano Miguel Rojas en el short y el venezolano Martin Prado en la antesala.En los jardines Dereck Dietrich, Lewis Brinson y Cameron Maybin, aunque pudiera haber cambios dependiendo de lo que suceda en los entrenamientos. Por ahí anda el criollo Magneuris Sierra, llegado desde San Luis, buscando colarse. Esta primavera Sierra tiene de 21-7 para .333..También está el infielder veterano Christian Adames, como invitado, y7 hasta ahora tiene de 17-6 para .353..Castro batea de 21-5.

PITCHEO: El joven dominicano José Ureña tuvo los mejores números del grupo la pasada temporada. Su record fue de 14-7 y 3.82, lanzando 169 innings.. Dan Straily tuvo 10-9, Adam Cowley 8-8, y a partir de ellos no hay mucha cosa... Están probando al jovencito dominicano Sandy Alcántara, un prospecto relevante, quien lo viene haciendo bien hasta ahora..El cerrador se llama Brad Ziegler.

Entre los pitchers está Jumbo Díaz, quien ha lanzado para de innings en cero.

¿Perspectivas de los Marlins? La marca del equipo el año pasado fue de 77-85, pero la situación es totalmente distinta para el 2018. Serán sotaneros del Grupo Este Liga Nacional, y pudieran pasar de las 90 derrotas sin muchos problemas.

DE INTERÉS: Starling Castro tiene contrato de 8 años por RD$60.5 millones, firmado hace buen tiempo con Chicago Cubs y heredado por Yanquis y Marlins. Finaliza en 2019....Otro ex Marlin, Ichiro Suzuki, ganará 750 mil dólares con los Marineros de Seattle, el equipo de casi toda su vida en las mayores. El tiene 44 años de edad, pero Seattle lo usará como cuarto jardinero, emergente y como “reliquia histórica” pues ha pegado 3 mil hits..Mattingly tiene 56 años de edad , dirigió a los Dodgers en el período 2011-15..En sus dos años con los Marlins tiene 79-82 y 77-85..De por vida, suma 602-530 para promedio de .532..Hay alguna incertidumbre con las transmisiones de Grandes Ligas este año en Digital 15..Le pregunté a Pío Santana, quien mercadeó el negocio el año pasado, y dice que aún no se sabe si habrá transmisión..Lo decidirán en los próximos días... Henry Mejía, deportista y miembro de la Junta Central Electoral, experimenta una notable mejoría luego de sufrir un ACV la semana pasada. El hermano de Luisin Mejía estaría ya casi listo para empezar a recibir terapia.Las noticias son buenas.... Tim Lincecum firmó pacto de un año, barato, para ser relevista de Texas.. Este señor tiene una hermosa historia, ganó Cy Young en 2008 y 2009, y ha ganado buen dinero (US$100.0 millones) en una carera de diez años. A la edad de 33 años parece que terminó su carrera...Ivan Nova fue señalado por Clint Hurdle, manager de los Piratas, para el partido inaugural el 29 de este mes vs. Detroit... Se fue el lanzador Mike Pelfrey, quien anunció ayer su retiro..Tuvo record malo de 68-103 con 4.36.... Hoy es Día Inernacional de la Mujer y las celebraciones serán en grande..¿Cuál es el día del Hombre?

Tags relacionados