Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Del Oscar de Kobe a los 10 mil puntos de Al

El mundo de baloncesto se tiene que sentir muy contento con el reconocimiento alcanzado por uno de sus hijos predilectos.

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ha unido a su larga lista de logros dentro de la cancha la obtención de un premio Oscar -tal vez solo un Nobel es más prestigioso.

El corto animado basado en su carta de despedida “Dear Basketball” (Querido Baloncesto) se impuso en la categoría a otros valiosos trabajos, como el caso del favorito “Lou”, que aborda el espinoso tema del acoso escolar de una manera brillante.

Con el apoyo del animador Glen Keane y la música magistral de John Williams, el corto de Kobe fue aireado por primera vez en la ceremonia de retiro de los dos números (8 y 24) con los que brilló en la duela con los Lakers de Los Angeles.

Un audiovisual impresionante, como lo escrito por Kobe, que presenta su evolución como un niño seguidor del baloncesto jugando en su casa hasta que el cuerpo no le permitió seguir haciendo lo que su mente y su corazón le dictaba.

Nada mal para un chico que salió de la escuela secundaria y atravesó por un tortuoso proceso de acusación de violación.

Lo de Horford Fue el pasado lunes cuando Al Horford alcanzó los 10 mil puntos de por vida en el baloncesto de la NBA.

Tal vez no es una cifra tan importante ya que ha sido alcanzada por cientos de jugadores en la historia, pero no deja de ser una proeza para un jugador que no se destaca solo por anotar.

Y es un tributo a su trayectoria de 11 años en una liga tan exigente, que se renueva en alrededor de un cinco por ciento de su nómina cada año y en la cual ha jugado, la mayoría de las veces, en desventaja física ante sus rivales más directos.

Es una especia tan única el nativo de Puerto Plata que en estos momentos ocupa el quinto lugar en la liderato del porcentaje de lances de tres con los Celtics de Boston.

Nacidos en hispano y latinoamérica solo los hermanos Pau y Marc Gasol, el argentino Manu Ginóbili, el panameño Rolando Blackman y el brasileño Nené han alcanzado tal cantidad.

Y ahora tiene la capacidad que solo acompaña a los grandes: dividir la opinión de los fanáticos entre los que los que creen que no es tan bueno y los que piensan que es mejor de lo que es.

Candidato al premio al Defensa del Año -aunque pocos se han dado cuenta-, Horford es un jugador clave en el engranaje ofensivo y defensivo de los Celtics.

Por eso, no por las estadísticas que pueda exhibir, por ayudar a su equipo a acumular victorias y avanzar hacia la conquista de un anillo es que le pagan.

Su valor no lo determina el contrato de 113 millones por cuatro años alcanzado como una coyuntura del mercado en un momento. Y no es por su comportamiento (excelente), por su figura potable. Es por que cumple a cabalidad su rol para el éxito del equipo como lo ha hecho en las últimas tres temporadas seguidas, la primera con los Hawks de Atlanta, que ganaron la Conferencia del Este y otras dos exitosas con los Celtics.

Superior de Cristo Rey El equipo “Ramón Cáceres” se impuso 92-90 a los Calicheros en el primer partido de la serie final (5-3) del torneo superior con refuerzos de Cristo Rey. El segundo encuentro será mañana a partir de las 7 de la noche en el techado del club Los Cachorros. Los más destacados en la serie regular fueron Elkin Ramos (Calle 37), líder en puntos (23.3) y Más Valioso, Carlos Acevedo (Ramón Cáceres) en rebotes con promedio de 15.0. Su compañero Mauricio Arroyo fue el mejor en asistencias con 4.6. Richard Bautista (Calicheros) encabezó en robos con 3.8 y Kevin Rodríguez (Titanes de la Gassett) en tapas con 2.1. Steven Mercedes, de los Misiles de la 35, fue el mejor en triples con 2.8 Carlos Rosario, de los Titanes, fue el Novato del Año y Amado Guillén, de la 37, el Dirigente del Año. Los datos fueron suministrados por el inquieto interactivo y comunitario Yari Martínez.

Dominicanos en el exterior Joel Hernández tuvo 32 puntos, siete rebotes, dos asistencias, tres robos de balón y dos bloqueos el martes en la victoria de LIU Brooklyn 71-61 sobre Wagner en el partido por el título de la Conferencia Northeast de la NCAA. Se fue de 16-10 desde el campo, de 4-1 en triples y de 14-11 de la línea de personal.

También el martes, Rigoberto Mendoza terminó con 24 tantos, 11 rebotes y tres asistencias en el revés de los Capitanes con marcador de 86-81 ante Correcaminos UAT en los cuarto de final de la Liga Nacional de Baloncesto de México.

Antonio Peña, de su lado y en la misma liga, acabó con 19 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en la derrota de los Santos de San Luis con anotación de 87-75 frente a los Soles de Mexicali.

Tags relacionados