Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

El triatlón buscará desarrollar sus talentos

Franklin De la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón al momento de decir unas palabras introductorias sobre lo que será el campamento Nacional para nuevos talentos. Figuran Gilberto López, presidente de la Asociación de Triatlón de Hato Mayor y Ney Lora, Vicepresidente de la entidad.

Franklin De la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón al momento de decir unas palabras introductorias sobre lo que será el campamento Nacional para nuevos talentos. Figuran Gilberto López, presidente de la Asociación de Triatlón de Hato Mayor y Ney Lora, Vicepresidente de la entidad.

La Federación Dominicana de Triatlón anunció la celebración del Campamento Nacional de Desarrollo para Nuevos Talentos, evento programado para efectuarse del 16 al 18 de este mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De esta manera lo expresó Franklin De la Cruz, presidente de Fedotri, quien agregó que esperan contar con la presencia de unos 120 talentos provenientes de las principales provincias del país.

Tras conversar durante una conferencia de prensa donde se anunció de manera formal el evento, De la Cruz sostuvo que al mismo esperan contar con atletas entre los 12-15 años, en ambas ramas, quienes fortalecerán sus habilidades para este deporte.

La dirección El campamento estará dirigido por el profesor Alfonso González, quien tendrá como asistente a José Vásquez, Máximo De los Santos y Víctor Manuel García, mientras que el mismo contará con la coordinación de Ney Lora, vicepresidente de Fedotri, Eugenio Contreras y Rafael Martínez.

“Durante tres días tendremos un amplio grupo de jóvenes, quienes pondrán a prueba el talento que poseen para esta disciplina”, señaló De la Cruz, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura de la actividad.

El programa de trabajo a ejecutar en los tres días incluye, desde el viernes, recepción de las delegaciones, evaluación técnica en el salón de actos, james Rodríguez, entrenamiento de natación y carrera, así como un encuentro de entrenadores para realizar la debida planificación.

Al día siguiente continuarán los entrenamientos de natación y carrera, luego se realizará una ceremonia para formalmente dejar inaugurado el mismo, mientras que en la tarde se realizarán pruebas en las dos disciplinas mencionadas.

En tanto, el domingo se realizarán las competencias tanto en natación como atletismo y al final se realizará la clausura. La actividad cuenta con el soporte del Ministerio de Deportes, en la persona de su ministro, licenciado Danilo Díaz.

“Contamos con muy buen talento y estoy seguro que los frutos se verán lo más rápido posible”, señaló de su lado Contreras. En evento se espera la participación de noveles de Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Sabana de la Mar, Samaná, La Romana, Bonao, Salcedo, Santiago, La Isabela, Santo Domingo Este, Santo Domingo, Baní entre otras localidades

En el encuentro, participaron además e hicieron uso de la palabra, Lora, así como Gilberto López, presidente de la Asociación de Triatlón de Hato Mayor, Eugenio Contreras y Rafael Martínez.

Tags relacionados