Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SORPRESA

Luisito Pie queda fuera equipo va clasificatorio

Luisito Pie, campeón centroamericano y medallista olímpico.

Luisito Pie, campeón centroamericano y medallista olímpico.

El medallista olímpico Luisito Pie será el gran ausente de la selección dominicana que los días miércoles y jueves de esta semana competirá en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pie, monarca regional en la categoría menos 58 kilogramos, está sobrepeso y lejos de las condiciones requeridas por la dirección técnica de la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Luisito ha tenido problemas de enfermedad y familiares en los últimos tiempos que le han impidido hacer unos entrenamientos completos”, argumentó Francisco Camacho, titular del organismo.

“No vamos a sacrificar a Luisito a que baje seis o siete kilos en una semana. Sería inhumano de nuestra parte hacer eso”, declaró.

Indicó que “tenemos a otros jovencitos entrenando en su mismo peso que están en mejores condiciones ahora mismo”.

El plantel estuvo haciendo desde una base de entrenamientos desde el 20 de febrero en un centro de entrenamientos en las lomas de San Luis, Potosí, y hoy a las ocho de la mañana viajará a Monterrey, donde se realizará el Clasificatorio de Taekwondo.

No obstante, Camacho aclaró que Luisito “tiene todo el tiempo del mundo” para retomar la debida forma y defender el título que obtuvo hace cuatro años en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Puso como ejemplo, el caso de Gabriel Mercedes, quien en el 2011 fue superado aquí en los entrenamientos por César Martínez, de San Juan de la Maguana.

Posteriormente, Martínez fue al clasificatorio de los Panamericanos de Guadajalara y ganó la plaza, pero Gaby continuó su preparación y la Federación decidió inscribirlo a él y respondió conquistando la medalla de oro.

“No es la primera vez que esto sucede. Recuerden que la plaza es del país, no del atleta”, explicó.

“Luisito tiene varios meses para prepararse para los Juegos y confiamos que lo va hacer”, manifestó Camacho. “El deporte de alta competición no espera”.

Tags relacionados