Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

RD tratará e continuar por el camino perfecto

Enfrentará a Islas Vírgenes a las 5:30 de la tarde, hora dominicana, en el cierre de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas.

El colectivo dominicano deberá lucir más acoplado hoy que en el partido anterior ante Bahamas porque ha podido entrenar más luego del mismo.

El colectivo dominicano deberá lucir más acoplado hoy que en el partido anterior ante Bahamas porque ha podido entrenar más luego del mismo.

Para el capitán Víctor Liz, la clave para el juego de la República Dominicana este domingo es olvidarse de que su récord es de 3-0 en el Clasificatorio de las Américas y tener bien claro que cada juego cuenta.

Los quisqueyanos, que vencieron el pasado jueves a las Bahamas (95-63) con el ataque de Liz, Rigoberto Mendoza y Luis David Montero, se enfrentarán contra Islas Vírgenes a las 4:30 de la tarde (5:30 hora dominicana) en pabellón el Sir Kendall Isaccs Gymnasium.

“Si tenemos la aspiración de llegar a un Mundial tenemos que salir a la cancha muy enfocados. A ellos (Islas Vírgenes) los conocemos bien ya que los enfrentamos en la ventana anterior, pero eso no nos puede dar la confianza de relajarnos, sino más bien, tener mayor deseo de ganar el partido del que tuvimos frente a Bahamas”, dijo Liz.

El pasado 24 de noviembre la República Dominicana superó 99-88 a Islas Vírgenes, en un juego en donde el centro Eloy Vargas resultó el más destacado con 19 puntos y 11 rebotes en 22:22 minutos.

Los dirigidos por Melvyn López lideran el Grupo D, por delante de Canadá (2-1), Islas Vírgenes (1-2) y las Bahamas (0-3), que enfrentarán a los canadienses a segunda hora. Precisamente gran parte de la perfección del conjunto criollo ha sido posible debido a que se ha impuesto el juego colectivo sobre las individualidades, a juicio del armador Ronald Ramón

“Y así tenemos que seguir (contra Islas Vírgenes), jugando en equipo, moviendo el balón y ejecutando bien en la defensa, ya que si lo hacemos podemos salir victoriosos”, expresó Ramón.

Clave del récord inmaculado

Sobre el éxito que ha tenido el país en el evento clasificatorio para el Mundial China 2019, Liz indicó que ha sido importante la compenetración exhibida por cada uno de los jugadores que componen la tricolor.

“Somos una familia y no hay un líder absoluto. Porque yo sea capitán no quiere decir que yo tenga que ser la primera opción en todo. Aquí todos somos iguales, estamos en una misma página y con un mismo objetivo”, comentó el escolta.

Tags relacionados