Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Celtics retoman camino victorioso

SUPERAN 110-98 A LOS PISTONS DE DETROIT, HORFORD TUVO LABOR DISCRETA

Al Horford, de los Celtics de Boston, trata de impedir un canasto de Reggie Bullock, de los Pistons, en acción del partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

Al Horford, de los Celtics de Boston, trata de impedir un canasto de Reggie Bullock, de los Pistons, en acción del partido de anoche en el baloncesto de la NBA.

Kyrie Irving anotó 18 puntos y el novato Daniel Theis agregó un récord personal de 19 para que los Boston Celtics vencieran por 110-98 a los Pistons de Detroit el viernes por la noche.

Jayson Tatum anotó 11 de sus 15 puntos en la primera mitad para los Celtics, que entraron al Juego de Estrellas en una racha de tres derrotas, pero regresaron con una sólida victoria en el camino. Boston tomó el control al superar a los Pistons por 38-21 en el segundo cuarto.

Blake Griffin anotó 17 puntos para Detroit pero encestó apenas 5 de 19 desde el campo. Theis eclipsó el máximo de su carrera anterior de 12 puntos. Jugó un papel importante después de que Aron Baynes, el centro titular de los Celtics, fue al vestuario en la primera mitad con dolores en el codo izquierdo. Baynes terminó jugando solo 2:39, pero Theis anotó 8 de 10 lances desde el campo y tuvo siete rebotes.

Ish Smith hizo sus primeros ocho tiros y terminó con 20 puntos para los Pistons. Detroit lideró 39-37 en el segundo cuarto antes de una racha de 21-5 ante Boston. Los Celtics estaban por delante 61-49 en el medio tiempo.

La ventaja fue de solo cuatro al final del tercer tiempo antes de que Boston anotara siete puntos seguidos, cinco de ellos por Irving. Los Celtics rompieron el juego abierto al comienzo del cuarto.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford tuvo una discreta actuación con tres puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo en 27 minutos de acción.

CHARLOTTE 122-105 PISTONS (AP) Washington Frank Kaminsky anotó 25 puntos, Kemba Walker tuvo 20 de sus 24 puntos en la segunda mitad, y los Charlotte Hornets vencieron a los Washington Wizards por 122-105 el viernes por la noche.

Los Hornets (26-33) mejoraron a 3-0 contra los Wizards esta temporada. Charlotte saltó a una ventaja de 20 puntos en la primera mitad y igualó su máximo de la temporada con 17 triples en su tercera victoria consecutiva. Marvin Williams anotó 15 puntos, y Michael Kidd-Gilchrist tuvo 14. Washington regresó del receso por el Juego de Estrellas con una emocionante victoria de 110-103 en Cleveland el jueves, pero no pudo mantener el impulso a pesar de que el Todo Estrella, Bradley Beal, anotó 33 puntos.

La derrota derribó a los Wizards (34-25) en un empate en el cuarto lugar con Indiana en la Conferencia Este.

Otto Porter tuvo 16 puntos y Markieff Morris anotó 13 para los Wizards, quienes tienen 10 derrotas contra equipos con récords perdidos esta temporada.

Tags relacionados