Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DOMINICANO

Padres quieren que Díaz sea un abridor

Miguel Díaz fue adquirido en el draft de la Regla 5 desde Milwaukee.

Miguel Díaz fue adquirido en el draft de la Regla 5 desde Milwaukee.

Si los Padres quisieran que el derecho dominicano Miguel Díaz lanzara en relevo, el lanzallamas de 23 años de edad tendría una oportunidad legítima para ganarse un puesto en el bullpen de San Diego.

Pero los Frailes no seleccionaron a Díaz desde Milwaukee en el Draft de la Regla 5 en el 2016 con la visión a largo plazo de que el diestro sería relevista. El quisqueyano combina una recta que supera las 90 millas por hora con dos sensacionales pitcheos en cambio de velocidad (aún en desarrollo).

Los Padres piensan que Díaz tiene más valor a largo plazo si es integrado a la rotación abridora.

Eso no incomoda a Díaz, quien estuvo programado para hace su debut del 2018 este viernes por los Padres en la Liga del Cactus ante Seattle. Díaz lanzará como relevista (con un exceso de abridores en los campos de entrenamiento que también necesitan innings). Pero no lo duden: los Padres extenderán a Díaz con el progreso de un abridor.

“El año pasado fue un poco difícil para mí, porque nunca había sido relevista”, confesó Díaz. “Lo más grande para mí ha sido reajustarme a la rutina de un abridor. Me preparé para eso de cara a los entrenamientos primaverales. Corrí más. Iba al gimnasio con la mentalidad de trabajar para aguantar más en la lomita”. Díaz tuvo efectividad de 7.34 en 31 presentaciones la campaña pasada, tres de las cuales fueron como abridor.

Tags relacionados