Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Liriano firma por 4 millones con Detroit

TODAVÍA EL EQUIPO NO HA DECIDIDO SI SERÁ UN ABRIDOR O UN RELEVISTA

Francisco Liriano tiene marca de 102-99 en 12 años de carrera en las Grandes Ligas.

Francisco Liriano tiene marca de 102-99 en 12 años de carrera en las Grandes Ligas.

El zurdo dominicano Francisco Liriano pactó el viernes un acuerdo con Detroit de 4 millones de dólares por una temporada, con lo que los Tigres tendrán más opciones en su cuerpo de lanzadores.

Liriano, de 34 años, tuvo foja de 6-7 y efectividad de 4.62 en 18 aperturas con Toronto y 20 apariciones de relevo con los Astros de Houston, los campeones de la Serie Mundial que le adquirieron en la fecha límite de canjes, el 31 de julio. Tiene marca de 102-99 en 12 años de carrera en las Grandes Ligas.

El gerente general de los Tigres Al Ávila dijo que aún no se ha decidido si Liriano será abridor o relevista.

Liriano lanzó en Minnesota cuando el nuevo manager de Detroit Ron Gardenhire dirigió a los Mellizos.

Liriano podría recibir 1 millón de dólares en bonificaciones por rendimiento, algo que dependerá de su número de aperturas.

Ligamento roto El lanzador Brent Honeywell, primer prospecto de los Rays y 12do mejor de todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, se rompió el ligamento colateral del codo y se le ha recomendado someterse a una operación Tommy John.

Honeywell, de 22 años, lanzó prácticas de bateo el jueves, pero tuvo que salir tras enfrentar dolores en el antebrazo derecho. “Es una decepción”, dijo Honeywell. “Yo sabía lo que tenía que hacer para quedarme con el equipo grande. Pero estas cosas pasan. Me voy a recuperar”.

El médico del equipo, Koco Eaton, diagnosticó la lesión y recomendó una operación Tommy John, pero le dijo a Honeywell que debería buscar una segunda opinión.

La temporada pasada, entre Doble-A y Triple-A, Honeywell dejó marca de 13-9 y 3.49 de efectividad en 136.2 innings, en los que dio 35 boletos y ponchó a 172 bateadores.

Tags relacionados