Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESICIÓN

Torneo de basket del DN al Palacio de los Deportes

Fenando Teruel encabeza una sesión de trabajo del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, presidente del mismo.

Fenando Teruel encabeza una sesión de trabajo del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, presidente del mismo.

La XLII versión del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir del próximo 21 de marzo.

El anuncio fue hecho por Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

La legendaria instalación albergará a los ocho clubes que se preparan para brindar su espectáculo en la justa que está dedicada al Inmortal del deporte Frank Prats y en la que se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional,informó Teruel.

“Nosotros desde que tomamos las riendas de la ABADINA nos propusimos rescatar el Palacio de los Deportes y es por esto que anunciamos al país que nuestro torneo vuelve a su casa. El nombre de don Virgilio Travieso Soto, padre de nuestro baloncesto, tiene que mencionarse constantemente y el Palacio de los Deportes es el hogar natural del baloncesto dominicano”, manifestó Teruel.

Para tales fines, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, ordenó el inicio de los trabajos de readecuación del Palacio de los Deportes, para recibir a la fanaticada capitalina en una instalación segura, iluminada en su entorno y de fácil acceso. Lo primero que se reinstaló fue el tabloncillo de juego, luego se continuará con la reparación de los baños, las luces internas y externas, entre otros detalles que requieren atención.

El Comité Ejecutivo de la ABADINA se reúne martes y viernes para coordinar los aspectos técnicos, organizativos y del montaje del evento.

El equipo del Club Rafael Barias ganó el torneo pasado en una batallada final frente al Mauricio Báez. Además de estos equipos volverán a jugar en esta edición los clubes Bameso, San Lázaro, El Millón, San Carlos, Huellas del Siglo y Los Prados.

Tags relacionados