Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HÍPICA

Tres triple coronados corren hoy en clásico

Inmenso, triple coronado en el año 2017, reaparecerá este sábado en busca de su primera victoria del año.

Inmenso, triple coronado en el año 2017, reaparecerá este sábado en busca de su primera victoria del año.

En un hecho sin precedentes en la historia de la hípica dominicana, tres ejemplares triple coronados actuarán en un mismo cartel, acontecimiento que se producirá en la quinta carrera de la jornada de este sábado en el hipódromo V Centenario.

Se trata de Inmenso y Tango Dancer, que han representados a la República Dominicana en la Serie Hípica del Caribe, así como Fratello Martino. En la quinta carrera del cartel de este sábado se correrá el Clásico Independencia Nacional.

Inmenso, el hijo de Eqinox en Libre y Soberan, regresará este sábado a la acción luego de representar al país en la Serie Hípica del Caribe del pasado año en Gulfstream Park, en Miami, Florida, donde obtuvo un honroso cuarto lugar.

De su lado, el ejemplar Inmenso enfrentará al también triple coronado Tango Dancer, hijo de Tango Tales en Let’s Dance Again, así como a Fratello Martino, producto de Codasco en Joan Catherine y a Doña Milagros, la única yegua de la carrera.

El duelo está pautado a una distancia de 2000 metros en la quinta carrera del cartel No.16 del año, en el Clásico Independencia Nacional G1 con más de 290,000.00 pesos en premios.

En la primera carrera participan 8 ejemplares y Cotle (4) es la favorita, en la segunda estarán 9 en acción, donde Sydney Rules (2) es la primera en el consenso, en la tercera Bebedora (1) con Carlos de León es la primera opción para los fanáticos.

En el cuarto evento Fappiano Boy (6), a 1700 metros, se proyecta como el ganador del evento, mientras que en la sexta Libertad (1) se espera como la ganadora.

Tags relacionados