Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Chicago White Sox

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Fue en 2008 la última vez que los Medias Blancas de Chicaco estuvieron en postemporada. Ellos disputaron la Serie Divisional frente a Tampa perdiendo 3 contra 1, y jamás han vuelto por esos predios. Eran días buenos para este club que comparte la ciudad con los Cubs. Tres años antes habían ganado la serie mundial en barrida de 4-0 vs. los Astros de Houston. Su manager era el venezolano Ozzie Guillén, siempre divertido. Queda el dato, además, de que este club ha estado presente en otras 4 series mundiales: ganaron en 1906 y 1917, perdieron en 1919 y 1959. Este club tuvo pobre record de 67-95 el año pasado, válido para el 4to. lugar de la División Central Liga Americana. En el invierno hicieron algunos movimientos, pero no presentan suficiente fortaleza para el 2018. Su manager es Rick Rentería, de ascendencia mexicana y nacido en City Harbor,California. Llegó al club el año pasado luego de pasarse una temporada con los Chicago Cubs (2014) y allí tuvo mal record de 73-89. Para esta próxima temporada tendrán una nómina de US$98.0 millones.. El coach de bateo es Todd Steverson y de pitcheo Don Cooper.

OFENSIVA: El venezolano Avisaíl García, el cubano José Abreu y ahora Wellington Castillo, son la representación latina en la parte ofensivia de White Sox. Avisaíl, que ha venido progresando, tuvo promedio de .330, con 18 jonrones, 80 empujadas, y Abreu .304-33-102 para una gran campaña.. Castillo jugó para Baltimore el año pasado tuvo (.282-20-53) para una labor muy decente. También tienen otro cubano, el intermedista Yoan Moncada, quien jugó a medio tiempo el año pasado, pero es un gran prospecto... Tim Anderson,el short, pegó 17 jonrones, pero tuvo 162 ponches en una nota negativa.. En la tercera base estará Matt Davidson (26 jonrones, 68 remnolcadas), en el left Nicky Delmonico, y en el central posiblemente Adam Engel con Tyler Saladino de designado .

Queda pendiente qué decidirán con el gran prospecto Eloy Jiménez, quien pudiera colarse como regular en lugar de alguien si tiene un buen entrenamiento o extiende lo bien que estuvo en el torneo de Lidom con los Gigantes..Leury García es una opción de cuarto jardinero (el año pasado .270-9-33 en 81 juegos). Ellos no quisieron retener a Melky Cabrera, quien todavía está en la agencia libre.

PITCHEO: La rotación que proponen los White Sox no es para comprarla. Tiene a los novatos Lucas Giolito (3-3 y 2.38 en 7 aperturas) y el dominicano Reynaldo López (3-4 en 8 salidas)..Está el veterano James Shields, con brazo cansado (5-7 en 21 presentaciones ), y luego viene gente que no impacta como Carlson Fulmer, Carlos Rodón y el mexicano Miguel González (7-10).. El cerrador es Joaquim Soria, mexicano que vio pasar sus mejores días y tiene 204 salvados de por vida. En el relevo está Juan Minaya y en los entrenamientosotro quisqueyano, Michael Ynoa en calidad de invitado. ¿Pespectivas del 2018? Superar los 67 triunfos del año pasado..y más nada. No hay milagro que los meta en play oiff.

DE INTERÉS: En las redes todavía hacen ruido contra un periodista de ESPN, el mexicano Mauricio Pedroza, que tuvo comentarios sarcásticos y algo burlones contra el futbol dominicano con miras al partido de anoche de Cibao FC vs.Chivas.. Que tengan cuidado por allá porque en estos tiempos las redes hacen rodar cabezas y cualquiera puede afectar los intereses de esa poderosa cadena. No son pocos los comentaristas que han sido despedidos por comentarios inadecuados...Ahora hay condenas para lo sarcastico y para la prepotencia, que siempre cae mal...En la “novela” de Licey-Junior Noboa el miercoles por la noche tuvo lugar la reunión entre las partes, pero no hubo conclusiones. Se aclararon actitudes y expresiones públicas, al final hubo cordialidad y quedaron en reunirse de nuevo a breve plazo para definir asuntos económicos.Lo recomendable si Licey quiere que siga Noboa que no le den larga a eso...¿Habrá acuerdo o se romperá la casa y cada quien para su casa? Los rumores dicen que hay dos clubes esperando el desenlace (Toros y Gigantes).... Corey Dickerson, puesto para asignación por Tampa, fue negociado ayer a los Piratas de pittsburtgh, que siguen captando gente..Compartí un buen rato con Joel Araujo y Kim Ng, ejecutivos altos de la MlB, quienes están en el país para el showcase de novatos. Ellos son parte básica de la oficina del comisionado Rob Manfred... Joel es dominicano, la señora Kim es norteamericana nacida en Indiana...Chilote Llenas recibió anoche una camiseta de Cibao FC que lo declaró miembro distinguido del club. Llenas vivió varios años en Guadalajara, estado Jalisco, cuando jugaba con los Charros, y de vez en cuando se daba su vuelta por el futbol..

Tags relacionados